www.lavozdeltajo.com

LUCHA CONTRA EL FUEGO

"¡Todo de 10!": Agradecen el trato de CLM a sus bomberos forestales (en CyL la situación es bien distinta)

'¡Todo de 10!': Agradecen el trato de CLM a sus bomberos forestales (en CyL la situación es bien distinta)
Ampliar

Ponen en valor el avituallamiento ofrecido por la Consejería de Desarrollo Sostenible. Sus compañeros de CyL criticaron el trato del Gobierno de Mañueco en plena ola de incendios

sábado 30 de julio de 2022, 14:17h

La lucha contra el fuego no se detiene en Castilla-La Mancha, con cuatro incendios activos en el momento de redactar esta información; el más importante es el de Sevilleja de la Jara (Toledo) que fue detectado este viernes pasadas las dos y media de la tarde para el que se han movilizaron desde ayer hasta 20 medios aéreos, 60 terrestres y cerca de 370 efectivos.

Precisamente, estos profesionales que luchan sin descanso contra el fuego en Castilla-La Mancha han mostrado su agradecimiento por el avituallamiento que reciben durante las labores de control y extinción.

A través de la red social Twitter, el usuario @CaptainAkab, cocinero de la ONG de José Andrés, ha querido hacer pública una conversación con una bombera forestal de los Montes de Toledo -Vanesa Molina- sobre el abastecimiento que proporciona el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan Infocam y de la Consejería de Desarrollo Sostenible a los bomberos forestales. Esta es la conversación:

-El avituallamiento, bien?
-Bocadillos a tutiplén!!! Fríos, calientes…
-Jajaja. Y buenos?
-Pillé uno de tortilla de patatas que me supo a gloria.
-Oleole jaja. Me alegro. Fruta, agua…?
-Fruta con variedad!!! Sobre todo los plátanos!! Que me dieron la vida!!
-(Aplausos)
-Agua fresca y bebidas frías también!! Todo de 10!!

CRÍTICAS EN CYL

Estos agradecimientos contratan con los que los bomberos forestales denunciaron mediante las redes sociales por el trato por parte de la Junta de Castilla y León, en plena lucha contra varios incendios de gran virulencia que azotaron a la región vecina. Las quejas de los bomberos forestales no tardaron en llegar.

Desde la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León lanzaron sus denuncias. La comida que se les ofreció dejó mucho que desear, como se puede observar en la imagen adjunta.

AGRADECIMIENTO DEL CONSEJERO DE CLM

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado de la evolución favorable, gracias “a la mejora de las condiciones meteorológicas y a la pericia de nuestros dispositivos con la lógica prudencia y moderación”. Y ha añadido que “vamos a seguir trabajando en la consolidación de los perímetros del incendio y en contener la trasera del mismo”.

Han estado colaborando junto al Plan Infocam que integran los bomberos forestales de la empresa pública ambiental Geacam, los agentes medioambientales de la región, y los técnicos de la consejería de Desarrollo Sostenible, bomberos de Diputación de Toledo, brigadas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la UME -cuya presencia se solicitó a última hora de la tarde-, Guardia Civil, SESCAM, Protección Civil, Cruz Roja, y los representantes locales de los municipios afectados.

A todos ellos, coordinados por el 112 de Castilla-La Mancha, “una vez más, queremos mostrarles nuestra gratitud”, ha indicado el representante del Gobierno de García-Page, que previamente a su comparecencia ante los medios, ha visitado e informado personalmente de la situación a las personas (unas 320 personas en total) que tuvieron que ser desplazadas ayer de sus municipios y continúan actualmente desalojadas por seguridad (los vecinos y vecinas de Robledo del Mazo a Belvís de la Jara y los de Las Hunfrías a Robledo del Buey); y los que fueron confinados de manera preventiva en sus domicilios en Navaltoril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios