www.lavozdeltajo.com

OCIO

Puy du Fou estrena espacio en Toledo para refrescarse y disfrutar

Puy du Fou estrena espacio en Toledo para refrescarse y disfrutar
Ampliar

El objetivo de este parque es conseguir una temperatura 6 grados inferior a la de la ciudad

jueves 04 de agosto de 2022, 14:00h

Puy du Fou España, el parque temático sobre la historia de España que se ubica en Toledo, ha estrenado recientemente "Los juegos del Tajo", un divertido recorrido para que todos los públicos se refresquen durante los duros veranos toledanos.

Con una inversión de más de 50.000 euros, gracias a "Los Juegos del Tajo" se puede interactuar con los diversos elementos, infraestructuras y productos naturales que constituyen este circuito cerrado de 150m² de agua y que busca refrescar a los visitantes.

"Estos juegos han sido pensados basándonos en diseños de Juanelo Turriano, el gran inventor de Carlos V -y artífice de elevar las aguas del río Tajo hasta el Casco Histórico de Toledo-, con el propósito de que tanto niños como mayores puedan jugar y refrescarse antes de continuar su viaje a través de la historia, la leyenda y las emociones", ha comentado Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España.


Puy du Fou España, que ha sido reconocido por la plataforma de viajes Tripadvisor como uno de los mejores parques del mundo, "trabaja día tras día para alcanzar un microclima en el parque, creando un oasis cuya temperatura se pretende que sea de seis grados menos que en Toledo y en las zonas de proximidad", ha afirmado la compañía en una nota de prensa.

Para ello, y además de los "Juegos del Tajo", en Puy du Fou España existen otros puntos de agua como son las "estacas del aguador". Otras actividades que puedes realizar son tomarte un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque son otras opciones para refrescarse en Puy du Fou España.

Para luchar contra las altas temperaturas, Puy du Fou cuenta en Toledo con 7.000 metros cuadrados de pérgolas y toldos. Asimismo, el parque ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 especies hasta el momento y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 plantas más para la temporada 2022 con 200 especies autóctonas.

Puy du Fou España, permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, "ha sabido crear una experiencia excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones inigualables a todos sus espectadores", aseguran desde el parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios