www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Juan Parra, pionero del baloncesto en Talavera

Juan Parra
Juan Parra

Profesor de instituto, fue jugador y entrenador de numerosos equipos en la ciudad

martes 09 de agosto de 2022, 19:12h

En la mañana de este martes 9 de agosto fallecía en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el que fuera uno de los pioneros del baloncesto en Talavera de la Reina, Juan Parra Martínez, a los 64 años de edad.

Una larga y tortuosa enfermedad, contra la que venía luchando desde hace tiempo, ha podido con él este mes estival y nos priva a quienes siempre le valoramos, así como deja un vacío irreparable en su esposa y sus tres hijos.

Juan Parra fue profesor del IES Gabriel Alonso de Herrera y asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha pero, junto a la docencia, su gran afición fue el baloncesto del que se puede decir que fue pionero en la Ciudad de la Cerámica.

De hecho fue el entrenador de aquel equipo junior ‘La Voz del Tajo’ que compitió en los albores de este deporte en Talavera (1987) y en toda la región y del que salieron muchos jugadores que después formarían la base de nuevos conjuntos en la ciudad, así como uno de los mejores baloncestistas que ha dado esta tierra, César Arranz, que del equipo patrocinado por nuestro periódico dio el salto al Estudiantes.

¿Cómo olvidar aquel memorable partido en que el equipo talaverano a sus órdenes venció al combinado de la Universidad americana de Yale en el Primero de Mayo?

Parra formó parte de las plantillas del Donantes de Sangre, Radio Talavera, La Voz del Tajo, CB Puerta de Cuartos o la sección de baloncesto del Talavera CF bien como jugador o como entrenador pero siempre se le ha ligado con el deporte de la canasta donde ha dejado huella imborrable, más aún entre los cientos de jugadores y jugadoras a las que impartió sus enseñanzas como miembro del equipo formador de la Federación de Castilla-La Mancha.

Este miércoles será incinerado a las 16,30 horas en el Tanatorio Hnos. Agüero de Talavera de la Reina. Numerosísimas han sido las muestras de dolor que han llegado hasta nuestra redacción por su fallecimiento. Desde La Voz del Tajo, el que fue también su equipo, no podemos sino recordarle con cariño, valorando ese carácter pausado pero firme que siempre demostró ser inflexible pero cercano. Descansa en paz, Juan.

GALERÍA DE FOTOS: UNA VIDA CON EL BALÓN COMO COMPAÑERO


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios