www.lavozdeltajo.com

AIRE ACONDICIONADO

¿Quieres saber cómo ahorrar en tu factura de la luz?

¿Quieres saber cómo ahorrar en tu factura de la luz?

Mantener una temperatura constante en la vivienda, apostar por aparatos de aire acondicionado más eficientes, un buen mantenimiento y el correcto aislamiento de la casa son clave para no malgastar energía

jueves 11 de agosto de 2022, 17:00h

Con las altas temperaturas que estamos viviendo este verano está siendo más difícil que nunca renunciar al confort térmico en nuestra vivienda; algo que además se agrava con la situación económica y el alza de los precios, que hace más difícil mantener el gasto en electricidad. Y es que, un mal consumo del aire hará que paguemos más en la factura a final de mes, pues un aire acondicionado de 2.2 Kw durante 6 horas tendrá un coste de 4,75 euros al día, que se pueden convertir en 142,5 al mes.

Además, es importante tener en cuenta que el uso del aire acondicionado puede provocar una mayor emisión de CO2 a la atmósfera, algo especialmente importante si se tiene en cuenta que actualmente existen cerca de 3.600 millones de equipos de aire acondicionado en uso en el mundo y se prevé que lleguen a ser 14.000 millones en 2050, según los datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE).


En este contexto, para no arruinarnos en la factura de la luz ni renunciar al confort térmico al tiempo que cuidamos del medio ambiente, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunos consejos que nos permitirán ser respetuosos con el medio ambiente y también con nuestro bolsillo, al tiempo que disfrutamos de una agradable temperatura en nuestro hogar.

Así, la primera medida que proponen los expertos de habitissimo es utilizar el aire acondicionado con conciencia. Es importante tener en cuenta que por cada grado que se disminuye la temperatura el consumo de energía aumenta un 8%. “En días muy calurosos, es recomendable encender el aire antes de que la casa se caliente, para que el equipo trabaje con menos exigencia”, añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios