www.lavozdeltajo.com

HOMENAJE

La talaverana Victoria Fernández cumple 100 años

La talaverana Victoria Fernández cumple 100 años
Ampliar

Su familia le ha dedicado una bonita carta para celebrarlo

martes 16 de agosto de 2022, 19:00h

El pasado 23 de julio la talaverana, nativa de Mohedas de la Jara, Victoria Fernández cumplió 100 años de edad. Por ello su familia le ha rendido un homenaje mediante una bonita y emotiva carta:

" ¡Ay, Victoria! Quién te iba a decir que dentro de muy poco, tan solo un mes, cumplirás 100 años. Una vida larga llena de recuerdos, unos muy alegres y otros no tanto.

Un tiempo dedicado a los tuyos, a tus hijas y a tu hijo, a tu marido, a tus hermanos, a tus nietos. Cuántas cosas guardas en tu memoria: tu dura infancia, como casi la de todas las niña y niños de aquella época. Una familia numerosa, como muchas de entonces. Eso sí era pasarlo mal y no ahora que hablan de crisis y más crisis; lo vuestro sí eran penalidades. Para colmo, la guerra y después...más necesidades. Formas parte de una generación que ya apenas existe, la de nuestros padres; aquéllos que supieron sufrir para que hoy sus hijos y nietos tengan una vida mucho mejor que la vuestra. Qué pena que se pierdan vuestros consejos, vuestra sabiduría, vuestra capacidad de esfuerzo y trabajo. Lástima que nuestra sociedad no haya tomado nota de vuestras biografías, de todo lo que hicisteis, de todo lo que habéis sufrido.

Eres un vivo ejemplo de dedicación a tu familia, a la que quieres con locura y de la siempre nos hablas. Ellos lo saben y comparten toda tu sabiduría, tu cariño y tus pequeñas trastadas. Desde hace unos años, compartes con ellos su casa, su pueblo o su ciudad. A pesar de que en casa como en ningún sitio... tú has sabido adaptarte a los cambios y sacar siempre lo mejor y más positivo de cada momento, siempre con una sonrisa y con ese gran corazón que muestras en cada conversación contigo.

Hoy queremos agradecerte todo lo que has hecho por nosotros, por toda tu familia, por aquellas personas que están y han estado cercanas a ti, por tu pueblo, al que también has aportado tu granito de arena a través de tantos años.

Por eso, Victoria, hoy te rendimos este pequeño homenaje y te deseamos que seas feliz el resto de tus días.

¡Un beso y un abrazo de todos!."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios