www.lavozdeltajo.com

FIESTAS

Comienza la feria de La Peraleda con el concierto de la banda toledana ‘Veintiuno’

Comienza la feria de La Peraleda con el concierto de la banda toledana ‘Veintiuno’
Ampliar

Se llevará a cabo el desfile de moda del diseñador toledano José Sánchez y el concierto de Rozalén

martes 16 de agosto de 2022, 13:30h

La Feria y Fiestas de agosto continúan este martes con la programación impulsada desde el Ayuntamiento de Toledo para todos los públicos y gratuita, con actividades en diferentes puntos de la ciudad, como La Peraleda, la plaza del Ayuntamiento o el entorno del Parque de la Vega.

Este 16 de agosto la actividad festiva contará con el concierto gratuito de la banda toledana ‘Veintiuno’, disco de oro por el tema ‘A pura vida’. Han participado en festivales como el Mad Cool, el Arenal Sound o el Interestelar. Lanzaron su primer disco ‘Nada parecido’ en 2015 mediante autofinanciación hasta firmar con Warner Music y poner en el mercado ‘Gourmet’ (2018) y ‘Corazonada’ (2021). Este 2022 lo comenzaban con el lanzamiento del sencillo ‘Escalofríos’. Esta cita musical será a las 22:00 horas.

A esa misma hora la plaza del Ayuntamiento recupera una de las citas ya tradicionales de la Feria y Fiestas de agosto, el desfile de moda del diseñador toledano José Sánchez. El desfile de este 2022 lleva por título ‘Resurgir’. El diseñador quiere mostrar el resurgir de la ciudad, el renacer de la vida en las calles de Toledo y el regreso del turismo a una ciudad Patrimonio de la Humanidad después de los difíciles años marcados por la pandemia y por otros fenómenos meteorológicos que hicieron mella en la capital regional.

En palabras del diseñador, será una cita cargada de optimismo, fantasía y creatividad para la que se han utilizado más de 1.300 metros de tela para la confección de 42 diseños con guiños, como siempre, a la ciudad de Toledo. No faltarán tampoco los espectaculares trajes de novia de José Sánchez que cerrarán cada una de las colecciones que presenta este martes en la pasarela de la plaza del Ayuntamiento.

A estas propuestas se suman las atracciones y los espacios gastronómicos instalados en La Peraleda y las actividades deportivas que este día 16 ofrecen piragüismo de 20:30 a 23:30 horas en la piscina del barrio de Santa Bárbara con grupos de un máximo de diez participantes cada media hora. Esta actividad está dirigida a toledanos y toledanas con una edad mínima de 10 años, es decir, nacidos en 2012 y anteriores.

LA FERIA Y FIESTAS CONTINÚAN ESTE MIÉRCOLES

Este 17 de agosto, miércoles, el escenario de La Vega, en el paseo de Merchán, recibirá a las 22:00 horas a Rozalén. Este concierto gratuito se enmarca en la gira del último trabajo discográfico de la cantante y artista, ‘El árbol y el bosque’ por el que fue nominada en los Grammy Latinos 2021.

Rozalén es así una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. Y es que en su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro ‘Discos de Oro’, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Grammy Latinos o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Este miércoles, en el ámbito deportivo, la piscina del Polígono abrirá sus puertas de 20:30 a 22:30 horas para celebrar una gymkana familiar con actividades y pruebas para participantes por grupos con edades a partir de los 8 años. El programa completo de la Feria y Fiestas de agosto se puede consultar en el portal web municipal en: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/08/programa-feria-y-fiestas-2022-2.pdf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios