www.lavozdeltajo.com

CULTURA

La escuela JBL vuelve a formar parte del legendario festival "La Celestina. La España de Rojas"

La escuela JBL vuelve a formar parte del legendario festival 'La Celestina. La España de Rojas'
Ampliar

La escuela talaverana participa con cuatro montajes dirigidos por Antonio San Miguel, Sergio Rodrigo, Roberto Jifer y Carmen Giménez

viernes 19 de agosto de 2022, 17:00h

Ayer jueves 18 de agosto se presentó la XXIV Edición del “Festival La Celestina. La España de Rojas” de la Puebla de Montalbán, es un festival que se viene celebrando desde 1999.

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” estuvo presente, formando parte importante del equipo de esta edición, como ya lo hiciera en la edición pasada.

Con la asistencia del alcalde del municipio, Ismael Pinel, y la Diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que califica el evento como "un referente cultura imprescindible, reconocido y muy valorado de la provincia de Toledo", asegurando que "se convierte en un motor de desarrollo y
dinamización económica para el municipio y la comarca".

En el Festival La Celestina, apunta Antonio San Miguel, profesor de la escuela JBL y parte del equipo artístico del mismo, “se unen Talavera y la Puebla de Montalbán gracias y en función de la figura de Fernando de Rojas, que es el hilo conductor de este festival. Un autor vinculado a los dos municipios, ya que nació en La Puebla de Montalbán, y fue Alcalde mayor y murió en Talavera de la Reina, y probablemente “La Celestina” tenga cosas de un sitio y de otro, y qué mejor momento y que mejor lugar que en el que aquí nos encontramos.”

La Escuela JBL, participa con cuatro montajes dirigidos por Antonio San Miguel, Sergio Rodrigo, Roberto Jifer y Carmen Giménez con las obras “Antinomia”, “Escuela de celestinas”, “Moldes que escupen fuego” y “Buscando a Calisto y Melibea”. En ellas, también participan actores profesionales formados en la Escuela JBL; Prado Amor, Nadia Ruíz, Miriam Crespo y José Manuel Hernández.

Desde la escuela JBL declaran que están "orgullosos de formar parte de este equipo y de seguir creciendo en favor de la cultura y nuestra comarca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios