www.lavozdeltajo.com

ACUSACIÓN IU

IU denuncia que el alcalde de La Puebla de Montalbán cambia la cerradura de la puerta del Ayuntamiento

IU denuncia que el alcalde de La Puebla de Montalbán cambia la cerradura de la puerta del Ayuntamiento

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Desde Izquierda unida se ha remitido una nota de prensa en la que informa que la última ocurrencia del Juan Carlos Camacho, Alcalde del PP de La Puebla de Montalbán, ha sido la de cambiar la cerradura de la puerta principal del Ayuntamiento y no facilitar la llave a los grupos municipales para impedir que los concejales que por razones laborales no pueden acudir al Ayuntamiento por la mañana, tampoco lo puedan hacer por la tarde. Considera que la Casa Consistorial es su casa y cree que puede cambiar la cerradura cuando estime oportuno. Eso sí, como viene siendo habitual en su forma de proceder, los gastos del cambio de cerradura lo pagamos todos los pueblanos y pueblanas.

Ya son habituales las decisiones “infantiles”, cuando no autoritarias o de represalias personales del Alcalde, que han aumentado desde el último pleno donde ha podido comprobar que ya no cuenta ni con el apoyo de sus propios concejales (tampoco a ellos les ha entregado copia de la llave, según nuestras noticias). Está muy molesto el “Señor Alcalde” desde que se le retiró su sueldo y se le reprobó por sus adjudicaciones a dedo. Mejor le iría a nuestro pueblo si reconsiderase su situación y ante la evidente pérdida de apoyo de la mayor parte de concejales (incluidos los de su grupo) se sometiera a una cuestión de confianza o dimitiera. Eso sí, que no se le olvide abonar antes los 5.450 euros que retiró del Ayuntamiento y que según el acuerdo plenario del 4 de febrero tiene que devolver al considerarse como no justificados.

Porque a fecha de hoy, todavía no ha justificado que este importe haya servido para pagar gastos del Ayuntamiento. Y cuando hablamos de justificar no nos referimos a repartir un panfletillo “engañabobos” utilizando medios humanos y materiales del Ayuntamiento. Justificar los 5.450 euros que retiró, es aportar facturas reglamentarias de gastos y acreditar que ese gasto corresponde al Ayuntamiento. Quizás crea que cambiando cerraduras e intentando impedir a los concejales de la oposición (IU, URI – PCAS y grupo no Adscrito) que realicen su trabajo, nos vamos a olvidar de acudir a los tribunales si no devuelve el dinero que no ha justificado, concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios