Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MISTERIO RESUELTO

El Estepona jugará en Segunda RFEF ocupando la plaza del Extremadura

El Estepona jugará en Segunda RFEF ocupando la plaza del Extremadura
Ampliar

Por el momento se desconoce en qué grupo debe jugar el club andaluz

domingo 21 de agosto de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

Ya se conoce qué equipo será el que ocupe la plaza en Segunda RFEF que dejó vacante el Extremadura. En la tarde de ayer, el Juez Único de Competiciones No Profesionales estipuló ue sería el Estepona.

El club malagueño, de Tercera RFEF, ha obtenido la plaza del conjunto extremeño, pero en dicha resolución no se indica en qué grupo de los cinco que componen la Segunda RFEF va a militar.

El Extremadura protagonizó la pasada temporada dos incomparecencias por las que fue retirado de la Primera RFEF y durante el verano ha entrado en proceso de liquidación. Varios clubes se interesaron por la plaza del conjunto extremeño, quedando finalmente dos: el Estepona y el Extremadura 1924, club creado hace unos meses con la intención de coger la plaza de su antecesor en Almendralejo.

Finalmente, el Juez Único de Competición ha decido que la plaza es para el Estepona "dado que presenta mejor mérito deportivo que el CD Extremadura 1924, puesto que el primero milita en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División (Tercera RFEF) mientras que el segundo participa en la segunda división extremeña de fútbol".

El Estepona tiene ahora tres días hábiles para "cumplimentar la inscripción acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en Segunda División B (Segunda Federación), con advertencia de pérdida automática del derecho a consumar el ascenso en caso de falta de cumplimiento". Asimismo, se da traslado al órgano de competiciones competente para cubrir la vacante que genera el Club Deportivo Estepona en Tercera División (Tercera RFEF).

POR EL MOMENTO SE DESCONOCE EN QUÉ GRUPO JUGARÁ

La Segunda RFEF está compuesta de nuevo por cinco grupos de 18 equipos que se han configurado por criterios geográficos. Los clubes andaluces, entre ellos el Xerez DFC, quedaron encuadrados en el Grupo 4 junto a los equipos de Murcia, mientras que el Grupo 5 está formado por 17 equipos (por la vacante del Extremadura) de la comunidad extremeña (Coria, Diocesano, Don Benito, Cacereño, Montillo, Villanovense); Madrid (Adarve, Alcorcón B, Atlético B, Navalcarnero y Leganés B); Castilla y León (Segoviana) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Yugo, Talavera), además del canario El Paso y el Melilla.

De momento, la RFEF no se ha pronunciado oficialmente, aunque la lógica invita a pensar que el Estepona debería quedar encuadrado en el Grupo 5, donde se ha producido la vacante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios