www.lavozdeltajo.com

SALUD CAPILAR

Cómo mantener el cabello en perfecto estado con las altas temperaturas

Cómo mantener el cabello en perfecto estado con las altas temperaturas

Las medidas de PromoFarma para evitar que el cabello se reseque, deshidrate y modifique la estructura capilar

sábado 27 de agosto de 2022, 11:30h

El sol, como no podía ser de otra manera debido a sus radiaciones, reseca, deshidrata y modifica la estructura capilar, además de oxidar la coloración. Las aguas cloradas de la piscina o saladas del mar también son factores ambientales que lo deterioran, hacen que sea más áspero, retirando su protección de grasa natural, y haciendo que el pelo luzca menos flexible e hidratado.

Mar Santamaria, farmacéutica responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma, el marketplace de referencia en el ámbito de la salud, belleza y cuidado personal, comparte los mejores consejos para cuidar adecuadamente de nuestro cabello en estos meses de alta exposición solar.

MEDIDAS PARA EVITAR EL DAÑO EN EL CABELLO

Intensificar el uso de productos de cuidado capilar, que sean más hidratantes y nutritivos:

La rutina capilar más adecuada está formada por tres productos básicos, según explica la farmacéutica Mar Santamaria: “El champú y el acondicionador en cada lavado y la mascarilla hidratante intensiva una o dos veces por semana. Si escogemos cosméticos capilares con ingredientes que aporten nutrición y reparación, mucho mejor”.

Algunos de estos ingredientes son: los aceites vegetales (como el de almendras dulces, macadamia o argán), ceras (como la de ylang ylang) y vitaminas del grupo B. Para localizar estos productos de manera más sencilla, busca que pertenezcan a “líneas solares de cuidado capilar”.

La experta añade que “existen otros productos capilares de acabado que hacen que la rutina capilar sea “top” y sellan los beneficios de todos los productos anteriores como: un sérum nutritivo sin necesidad de aclarar, brumas y aceites desenredantes para evitar los tirones…”

Minimizar la exposición a los agentes dañinos:

Para protegerse, nada mejor que cubrir el cuero cabelludo y el cabello con un sombrero o gorra, y minimizar la exposición directa al sol durante las horas centrales del día, sobre todo de 12h a 16h. Y el truco cada vez más conocido: la aplicación de un fotoprotector específico para el cabello y el cuero cabelludo, los hay imperceptibles con texturas muy ligeras, como, por ejemplo, bruma o spray.

Hay que aclarar el cabello con agua, e idealmente una pasada con champú, tras los baños en la playa o la piscina para retirar la sal o las sustancias desinfectantes que tanto lo resecan. Es decir, hay que evitar que el pelo quede mojado con residuos de sal y/o cloro durante horas.

Cuidarnos desde dentro:

Por último, pero no menos importante: una dieta rica en antioxidantes nos ayudará a mantener la salud capilar desde dentro. Incluye frutas y verduras coloridas y en abundancia y bebe agua suficiente.

A nivel de complementos alimenticios, la foto protección oral (cápsulas de vitaminas y extractos de plantas con evidencia científica en cuanto a su capacidad para proteger de la oxidación del sol), también ayuda a cuidar la salud capilar. Otro complemento de interés que debes tener en el radar es la biotina, imprescindible para la formación de la fibra capilar.

QUÉ HACER CUANDO YA NOTAMOS DETERIORO CAPILAR

Para lucir un cabello sano a la vuelta de verano deberíamos haber puesto en práctica las recomendaciones anteriores desde las primeras exposiciones intensas y antes de observar un gran deterioro. “Si llegamos tarde, habrá que realizar tratamientos más de choque, incluso, podemos realizar un tratamiento de hidratación y reestructuración de la queratina en nuestro salón de peluquería habitual” sentencia Santamaria.

Si no cuidamos adecuadamente de nuestro cabello durante esta época del año, son varias las consecuencias a las que nos deberemos enfrentar. Llegaremos a final del verano con un pelo más áspero, seco, menos flexible y menos brillante.

Si está muy deteriorado, también a nivel de cuero cabelludo, puede repercutir en una mayor caída reaccional en otoño, aunque a priori debemos diferenciar lo que es el deterioro de la fibra capilar (parte muerta del cabello), de la del cuero cabelludo (responsable del crecimiento sano del cabello).

TENDENCIAS EN PRODUCTOS DE PROTECCIÓN SOLAR CAPILAR DURANTE LOS MESES DE VERANO

En términos generales, el cuidado capilar es una de las top 5 categorías de ventas este 2022 en PromoFarma, en especial, los tratamientos anticaída, ya sean en formato champú o en cápsulas. No en vano, la venta de estos productos ha aumentado un 67% respecto a 2021. Sin duda, esto responde a una mayor concienciación activa respecto al cuidado, durante todo el año, de la salud capilar.

Desde PromoFarma, hemos detectado dos productos que destacan en ventas durante esta época del año y están relacionados directamente con el buen hábito de foto proteger el cabello: Nuxe Sun aceite-leche capilar, tratamiento hidratante y protector, tanto del sol como de la sal y el cloro, y René Furterer Solaire Aceite Solar Protector KPF50, protector solar que también nutre el cabello seco.

Por lo general, triunfan los aceites capilares en formato spray, fácil de aplicar y cómodo para llevártelo a cualquier lado, y, además, los champús hidratantes y los que protegen el color, que son siempre un plus en verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios