www.lavozdeltajo.com

INAUGURACIÓN

Talavera estrena pistas de tenis en el complejo deportivo ‘El Prado’

Talavera estrena pistas de tenis en el complejo deportivo ‘El Prado’
Ampliar

Una de las pistas llevará el nombre de la profesora Zulaika Pulido, fallecida en febrero

miércoles 24 de agosto de 2022, 16:56h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las tres pistas de tenis del complejo deportivo ‘El Prado’ que hoy se han estrenado oficialmente después de haber sido objeto de una actuación de remodelación integral. Se ha tratado de una obra con una inversión de unos 50.000 euros para mejorar el firme y el pavimento, así como se ha complementado con mejoras añadidas en la reposición del vallado o la pintura de elementos auxiliares del entorno.

Acompañada de los clubes de tenis ‘Ciudad de la Cerámica’, ‘Fair Play’, ‘Vita Sport’, ETP y Academia Luis Moreno, la regidora talaverana se ha referido a un nuevo “compromiso cumplido” que ha conseguido ofrecer la mejor imagen y unas “condiciones óptimas” para traer grandes eventos deportivos y, por supuesto, para los entrenamientos y práctica diaria de decenas de chicos, chicas, hombres y mujeres de forma diaria.

“Obra muy necesaria” y que se suma a las más de 100 actuaciones que se han ejecutado desde inicio de legislatura y que han contado con una inversión superior a los 2 millones de euros, ha continuado la primera edil; remarcando el compromiso de “seguir en la misma línea para remodelar y mejorar nuevas infraestructuras acorde a lo que se merecen los clubes y los deportistas” de nuestra ciudad.

AGRADECIMIENTO A LOS CLUBES QUE FORMAN AL FUTURO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD

Es, por tanto, un compromiso y que se ha hecho realidad y que sirve como “revulsivo” para seguir avanzando. En este sentido, García Élez ha agradecido el trabajo diario de todos los clubes deportivos de la ciudad, hoy representados por los de tenis, por ver cómo “siguen apostando por Talavera y el deporte base, formando a los chicos y chicas para que sean grandes deportistas y orgullo de todos nosotros”. Haciendo referencia a la doble medalla de plata lograda por el piragüista local Paco Cubelos (el pasado fin de semana en el Europeo de Munich), la alcaldesa ha reiterado que “estas mejoras que tienen como destino a los ciudadanos y deportistas” que nos dan tantas alegrías y ejercen como embajadores de excepción de la Ciudad de la Cerámica.

Mucho trabajo y “voluntad política” para que estos proyectos materialicen, ha apostillado Tita García Élez. Por su parte, Francis López, representante del club ETP, ha puesto en valor unas obras que suponen “un salto de calidad en lo que es la actividad del tenis en estas pistas, que estaban muy deterioradas”, después de tres décadas sin que se hubiera hecho ninguna actuación en ellas, y que ahora han visto renovadas sus condiciones técnicas y su imagen. Para finalizar, ha remarcado que todos los clubes coincidían en que “era una obra muy necesaria”.

UNA DE LAS PISTAS DE TENIS LLEVARÁ EL NOMBRE DE LA PROFESORA ZULAIKA PULIDO

Además, Tita García Élez ha anunciado que una de las pistas llevará el nombre de Zulaika Pulido, profesora de esta disciplina durante 15 años y ligada al club ETP Talavera también como directora y cofundadora del mismo junto a Francis López.

La regidora talaverana ha recordado que esta deportista falleció el pasado mes de febrero con tan solo 44 años; una mujer “muy querida por todos los clubes y el mundo del deporte y que ha formado a muchísimos chicos y chicas desde su inicio en el tenis”. “Nos ha dejado demasiado pronto y es una forma de reconocer el trabajo que ha hecho y el compromiso que ha tenido con el deporte de la ciudad, vinculado de forma directa al tenis”, ha continuado.

Así lo ha dado a conocer durante la visita a las recién remodeladas pistas de tenis de este complejo; donde también ha aseverado que esta mención a Zulaika es una “forma de devolver el cariño y la pasión por el deporte de esta mujer, así como la fuerza y empeño que ha puesto en la formación” de los más pequeños.

Francis López, por su parte, ha mostrado su emoción y agradecimiento por esta “mención y recuerdo” a su compañera; coincidiendo en que era “muy conocida y querida” por todos los clubes de la ciudad.

Con este reconocimiento, el nombre de Zulaika Pulido seguirá ligado para siempre al mundo del tenis en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios