www.lavozdeltajo.com

CERRO NEGRO

El Campeonato de Europa por Naciones de Motocross se celebrará en Talavera

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Se trata de un evento muy importante a nivel internacional que se acogerá por primera vez en España

viernes 26 de agosto de 2022, 13:35h

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha firmado recientemente un convenio con MotoClub Talavera para que el Campeonato de Europa por Naciones de Motocross llegue al circuito del Cerro Negro los próximos días 8 y 9 de octubre de 2022; rubricando así el acuerdo que ya se avanzó el pasado mes de mayo junto a Infront Moto Racing y FIM Europe.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez ha informado de que se trata de la primera vez que España acoge esta prueba que se celebrará en la Ciudad de la Cerámica, siendo un campeonato a una sola carrera.

Así, el concejal ha destacado que se trata de otro “gran evento” que va a acoger Talavera de la Reina durante este 2022 y que además “entre todos los circuitos de España los promotores y la Federación Internacional han escogido el Cerro Negro puesto que se trata de uno de los mejores del mundo”.

Así, durante los días 8 y 9 de octubre “contaremos con muchos aficionados al motor no solo de Talavera y su comarca, también tendremos visitantes a nivel nacional e internacional”, lo que supone que este evento será “generador de economía y turismo para la ciudad, situando además a Talavera en el panorama internacional del mundo del deporte”.

Por su parte, el presidente de Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez, ha destacado la importancia de que este evento deportivo se realice por primera vez en España y que Talavera haya sido la ciudad elegida. Además, ha señalado que este campeonato trae tanto categoría para hombres como para mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios