www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La barredora y la máquina de pintura ultiman los detalles de la CM-5001

La barredora y la máquina de pintura ultiman los detalles de la CM-5001
Ampliar

Se han realizado trabajos de mejora en en el tramo que comunica Talavera con San Román de los Montes y en el de la carretera de Cervera

martes 30 de agosto de 2022, 11:30h

Escucha la noticia

Este mes de agosto comenzaron las obras de rehabilitación y mejora en la carretera CM-5001, concretamente en el tramo que comunica Talavera de la Reina con el municipio de San Román de los Montes, con una longitud de 13,3 kilómetros y una inversión cercana al millón de euros.

Las obras terminaron hace una semana y hoy está pasando la barredora y la máquina de pintura para que la carretera quedé limpia y bien señalizada. Además, también se están llevando a cabo trabajos de mejora en el tramo de la CM-5001 que comunica con la carretera de Cervera.

El responsable de Carreteras, David Merino, recordó que “la CM-5001 supone el acceso principal desde Talavera a la comarca de la Sierra de San Vicente, además de constituir uno de los accesos principales desde la Autovía A-5 a Talavera de la Reina y actualmente soporta un tráfico de 3.286 vehículos diarios de los que más de 130 son vehículos pesados”.

Además, Merino ha explicado que “durante la actual legislatura en la provincia de Toledo se han acondicionado 260 kilómetros de carreteras regionales con una inversión de más de 27,5 millones de euros”.

Por su parte, Montserrat Muro, concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, declaró hace una semana que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando por mejores infraestructuras de acceso, como ya se hizo con la carretera de Cebolla o Calera y Chozas, a lo que se suman nuevas actuaciones que se van a acometer la próxima semana en la carretera CM-5100 que une Talavera con el polígono Valdefuentes o el desarrollo del proyecto de desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V, cuya cesión de terrenos ya que ha remitido.

IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios