www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Sergio Gutiérrez: "Dirigentes del PP traicionan el pacto firmando aumentar los trasvases en el congreso ¿Les sancionará Núñez?”

Sergio Gutiérrez: 'Dirigentes del PP traicionan el pacto firmando aumentar los trasvases en el congreso ¿Les sancionará Núñez?”
Ampliar

El portavoz de Exteriores del PSOE ha contestado al presidente del PP en CLM, que ayer pedía a Page entregar el Pacto del Agua a Pedro Sánchez

martes 30 de agosto de 2022, 13:15h

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió ayer al presidente regional, Emiliano García-Page, que hiciese entrega del Pacto Regional por el Agua al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, el próximo 9 de septiembre durante el acto que ambos protagonizarán en Toledo.

"Hace un año y medio firmamos el Pacto Regional por el Agua en Castilla-La Mancha que blinda los intereses hídricos de la región y que está guardado en un cajón del Palacio de Fuensalida", ha dicho, al tiempo que ha recordado que este pacto fue promovido por el Partido Popular y está firmado por más de 50 entidades.

Hoy Sergio Gutiérrez, portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso y Diputado por Toledo, ha contestado a Núñez, “nos pide enviar a Moncloa el Pacto del Agua, y la prueba de que lo conocen es la reacción del PP de Murcia. Mientras tanto, dirigentes del PP traicionan el pacto firmando aumentar los trasvases en el congreso ¿Les sancionará Núñez cumpliendo el pacto?”.

Sergio Gutiérrez ha añadido dos imágenes, en la primera de ellas se puede leer el titular de una noticia: “El presidente de Murcia afirma que llegará ‘hasta el final’ para evitar recortes en el trasvase: ‘Nos van a tener enfrente’”.

En la segunda imagen se puede leer como varios diputados del PP de diferentes comunidades autónomas piden que no se lleven a cabo las nuevas reglas del trasvase y preguntan si las nuevas medidas reducirán la frecuencia de situaciones hidrológicas excepcionales.

Para el presidente del PP en Castilla-La Mancha "hay un doble hándicap", ya que a la "mala gestión de Sánchez" se une la "falta de valentía" de Page ante el presidente del Gobierno. Sin embargo, parece que sus compañeros de partido tienen una visión sobre el transvase bastante diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios