www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ regresan al Teatro Victoria

Los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ regresan al Teatro Victoria
Ampliar

Tania Ruzs será la artista invitada en esta edición

miércoles 31 de agosto de 2022, 19:30h

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ son una “ocasión única para reconocer el potencial creativo de una ciudad estrechamente vinculada con la cultura en sus múltiples posibilidades”.

Así lo ha destacado durante la presentación de estos premios, que se ha desarrollado esta misma mañana en la Plaza del Pan, y donde ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado; y Lucas Fernández, diseñador del cartel.

Gil ha mencionado que “el reconocimiento público que implican estos premios es un motivo para congratularse por la excelencia del tejido artístico de Talavera”. Igualmente, ha asegurado que las administraciones públicas locales son “el agente cultural más próximo a la ciudadanía”, lo que debe traducirse en “una acción cultural que de respuesta a las necesidades de Talavera de la Reina”. Así, ha recordado que “durante más de 20 años, el OAL de Cultura se ha consolidado no solo como promotor activo de la cultura, sino también como instrumento de financiación imprescindible para la realización de eventos como estos Premios de la Música y las Artes Escénicas”.

SEIS PREMIADOS Y UNA ACTUACIÓN DE PRIMER NIVEL

El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha dado a conocer los premiados de esta XXIII edición, siendo el Premio de la Música para Javier Quílez; el Premio a la Danza para Sara Peinado; el de Teatro a la compañía Teatrerana; el de Cine a Julio Pérez del Campo; el de Fotografía a Fotos Antoraz; y el de Jóvenes Artistas a Inés Élez Cayuela.

Igualmente, Tapetado ha indicado que Tania Ruzs será la artista invitada en esta edición.

Estos galardones, como es ya tradición, se celebrarán el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el día de la Patrona de Talavera, la Virgen del Prado, en el Teatro Victoria. Las invitaciones pueden conseguirse en el Centro Cultural Rafael Morales o contactando vía redes sociales con la Asociación Always Elvis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios