www.lavozdeltajo.com

CELEBRACIÓN

Pepino se reencuentra con sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen

Pepino se reencuentra con sus fiestas en honor a la Natividad de la Virgen
Ampliar

No te puedes perder su amplio y variado programa de actos

martes 06 de septiembre de 2022, 09:20h

Después de un par de años sin poder llevarse a cabo, Pepino vuelve a celebrar las fiestas en honor a la Natividad de la Virgen, con un amplio y variado programa de actos que han tenido su preámbulo en las que han sido sus XXXI Jornadas Culturales.

Así, este miércoles 7 de septiembre, tras la ofrenda floral, la Novena a la Virgen y la Santa Misa, la plaza del pueblo acogerá a partir de las 22.00 horas el pregón a cargo de Antonio Tirado León, gran aficionado al mundo taurino y colaborador en medios de comunicación. A continuación, coronación de Majas y Místeres para, al filo de la medianoche, llevar a cabo el tradicional desencajonamiento de las reses que se lidiaran en el festejo del día siguiente. La noche previa al día grande de las fiestas la cerraremos al ritmo de la orquesta “Cañón” y posterior disco móvil con DJ Lulo.

Muy de mañana la música de la charanga despertará a los vecinos el jueves 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen. En la parroquia de Pepino, a mediodía, tendrá lugar la Santa Misa y posterior procesión por las calles del pueblo. Después, aperitivo popular para los vecinos al ritmo de la música en directo de Raúl Santana.

Ya por la tarde, sensacional becerrada en la vetusta plaza de palos pepinera, en donde se lidiarán reses de la ganadería de don José Manuel Escolar para los alumnos de la Escuela Taurina de Pepino. Ya por la noche, tiempo de nuevo para bailar con la orquesta “Secuencia Show”.

La mañana del viernes 9 de septiembre toman protagonismo los tradicionales y afamados encierros de Pepino, con posterior suelta de reses para los mozos y las mozas del pueblo. Al baile del vermú acudirá, fiel a su cita anual, la banda Aula 403, con toda la fuerza de su directo y con los temas de ayer, de hoy y de siempre. Por la tarde, de nuevo becerrada que será lidiada por los alumnos de la Escuela Taurina de Pepino, además de soltarse dos ejemplares para que los más valientes demuestren sus habilidades taurinas.

La noche del viernes será para los más jóvenes, con la Marodiscoteca Mandala, una maratoniana sesión de música dj con la que, a buen seguro, se nos hará de día en la plaza del pueblo.

La matinal del sábado 10 de septiembre vuelve a estar protagonizada por el encierro popular, preámbulo de un baile del vermú que en esta ocasión tendrá como principales artífices a los miembros del grupo comarcal de rock “La locura del zurdo”.

Por la noche, al filo de las doce, uno de los platos fuertes de estas fiestas. “Brothers in band”, posiblemente el mejor tributo europeo a Dire Straits. Pepino se convierte así en una de las paradas de la exitosa gira nacional e internacional del que está considerado mejor tributo a la banda de Mark Knopfler. Para terminar la noche, con disco móvil “Eclipse” daremos la bienvenida a la madrugada del domingo.

El domingo 11 de septiembre, día para reponer fuerzas y compartir los buenos momentos vividos durante las fiestas con la cena popular que tendrá lugar en la plaza del pueblo a partir de las 21:30, en donde los vecinos podrán degustar la carne de las reses lidiadas en los festejos taurinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios