www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Talavera regala a la Nunciatura Apostólica en Madrid su joya cerámica

Talavera regala a la Nunciatura Apostólica en Madrid su joya cerámica
Ampliar

El Ayuntamiento ha colaborado con la iniciativa del Arzobispado para dar forma a una colección de 15 paneles que simbolizan las estaciones del Vía Crucis y la Resurrección de Cristo

lunes 12 de septiembre de 2022, 08:41h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Santa Misa de la Solemnidad de Nuestra Señora del Prado, que ha estado oficiada por el Señor Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza, en la Basílica de la Virgen del Prado.

Junto a otras autoridades civiles y militares, han participado de esta ceremonia religiosa el Arzobispo de Toledo Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves; el Provicario General, Don Raúl Muelas; o el Rector de la Basílica, Don Felipe García; o el vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Julio Blázquez.

Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa y el Arzobispo han descubierto dos de los quince paneles de cerámica que componen las estaciones del Vía Crucis y la Resurrección de Cristo que ha promovido el Arzobispado para ubicarlo en la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Estas piezas que se ha presentado son el regalo del Ayuntamiento de Talavera a una colección que ha sido elaborada por el taller talaverano de Cerámica San Ginés. En su intervención tras la Santa Misa, García Élez ha agradecido al Nuncio su agradecimiento por la presencia en la ciudad como representante de la Santa Sede.

También se ha referido a los “lazos de afecto y colaboración” que siempre han existido con la institución eclesiástica lo que se ha simbolizado con este regalo en una ocasión tan solemne y con la seña de identidad que hace conocida a Talavera como Ciudad de la Cerámica; en referencia al material más noble que representa a la ciudad y cuyo proceso de fabricación fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por todo ello, ha considerado que la cerámica estará desde hoy en el “corazón de las dignidades que nos acompañan y formará parte de su patrimonio espiritual”; considerando que bajo esta cerámica se encuentra esta colaboración de Talavera con el Arzobispado y que encierra el “afecto y corazón” de los talaveranos y talaveranas.

El Nuncio ha mostrado su satisfacción con estos paneles cerámicos que pasar a estar “a disposición de todos los visitantes” a la sede; al tiempo que ha pedido a la Virgen que continúe el “progreso espiritual y social de Talavera, una ciudad para todos” y ha definido a la Patrona como referente de “dulzura y esperanza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios