www.lavozdeltajo.com

VIDEO Y FOTOS

Calles anegadas, árboles caídos... el temporal causa estragos en municipios de Toledo

Calles anegadas, árboles caídos... el temporal causa estragos en municipios de Toledo
Ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por los efectos de la borrasca

martes 13 de septiembre de 2022, 20:30h

El viento y la lluvia caída sobre la provincia de Toledo a lo largo de la jornada de este martes ha provocado varias incidencias de carácter leve, como la caída de árboles y ramas, saneamientos, retiradas de canalones, entre otras acciones, en varias localidades.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal. También han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de las distintas localidades afectradas.

Las fuertes precipitaciones también se han dejado notar en municipios como Talavera, Segurilla, Velada, Mejorada o El Puente del Arzobispo.

Precisamente, las precipitaciones han convertido algunas calles de esta localidad en auténticos ríos -puedes ver el vídeo al final de esta noticia-.

BOROX, ILLESCAS…

Debido a las lluvias y las fuertes rachas de viento -toda la provincia y gran parte de Castilla-La Mancha se encuentra en aviso amarillo, ha sido necesario actuar en municipios como Illescas o Borox, han informado los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo.

TOLEDO

Además, en Toledo capital, tal y como ha detallado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Pablo Sabrido, en el Paseo de San Luis se ha procedido a la retirada de una pérgola, en la Bajada de San Martín se ha retirado de la calzada un árbol grande y en la calle Juan Correa de Vivar una rama de árbol.

TALAVERA

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha intensificado las labores de limpieza de imbornales y rejillas, que se desarrollan durante las últimas semanas en los diferentes barrios de la ciudad, ante las precipitaciones que están previstas para las próximas jornadas, como ha informado este medio. Se han contabilizado 10 incidencias, como encharcamientos en la calle Charcón o en la avenida Real Fábrica de Sedas; así como la caída de un muro en la calle San Esteban.

Se está actuando específicamente en la zona del recinto ferial, parque de La Alameda y calles aledañas, dentro del dispositivo especial con motivo de las Ferias de San Mateo.

Estos trabajos se están coordinando desde la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible y desarrollando por parte de la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Aqualia, ya que son más de 15.000 imbornales en la ciudad.

PREVISIÓN

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca que durante estos días recorre la Península Ibérica ha descargado durante este martes 31 litros por metro cuadrado en Navahermosa (Toledo), 24,5 litros por metro cuadrado en San Pablo de los Montes (Toledo) y 12,8 litros por metro cuadrado en Guadalajara capital.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios