www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

UCLM Talavera- Foto: La Voz del Tajo - D.M.M.
Ampliar
UCLM Talavera- Foto: La Voz del Tajo - D.M.M.

Talavera de la Reina será campus universitario en 2023

Lo ha confirmado esta mañana Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

jueves 15 de septiembre de 2022, 11:26h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará con un nuevo campus en Talavera de la Reina el próximo año 2023. Así lo ha confirmado este jueves el rector de la UCLM, Julian Garde.

En una entrevista en ‘Castilla-La Mancha Despierta’, el programa matinal de CMM, Garde ha explicado que habrá que modificar los estatutos para darle esta categoría, estatutos que se cambiarán ya sea por la aprobación de la nueva ley universitaria o por la propia UCLM.

La transformación en campus dotará a la actual sede de la UCLM en la Ciudad de la Cerámica de una mayor toma de decisiones (al no depender del campus de Toledo), un incremento en la gestión administrativa, así como mejoras en las instalaciones, demanda de nuevos estudios…

El rector de la UCLM también ha recordado que Castilla-La Mancha ha congelado los precios de matrícula de grados y de los máster durante los próximos cinco años; y que todavía está abierto el periodo de matriculaciones en aquellos grados que no tengan cubiertas todas las plazas.

Este curso cuenta de nuevo con las llamadas becas de emergencia para alumnos que tengan dificultades económicas no tengan que abandonar su carrera universitaria.

CERCA DE 500 ALUMNOS MÁS

Este nuevo curso académico ha confirmado la tendencia al alza en el número de nuevos alumnos que la UCLM en Talavera en los últimos años. El curso 2022-23 se ha iniciado con cerca de 500 nuevos alumnos en las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

DUPLICAR EL ESPACIO

Este año académico también servirá para avanzar en la ampliación de la Universidad regional con una nueva sede destinada a la Facultad de Ciencias de la Salud. Así, la UCLM duplicará su espacio en la ciudad con la construcción del nuevo edificio, que se ubicará junto al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’.

En esta ubicación, será donde la institución académica se compromete a plantear la ampliación de sus instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud, con el objetivo de disponer las infraestructuras necesarias para la implantación progresiva de las nuevas titulaciones.

Esta nueva ampliación se suma a las recientemente conseguidas en los estudios universitarios que se pueden cursar en Talavera, tras la implantación de los grados de Informática y Podología o el Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios