www.lavozdeltajo.com

UCLM

Talavera duplicará el espacio de la Universidad

Talavera duplicará el espacio de la Universidad
Ampliar

El objetivo es que “el talento talaverano se forme y se quede aquí"

lunes 23 de mayo de 2022, 17:50h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado las escuelas infantiles como “base fundamental en la formación y la educación” de los niños y niñas del futuro, así como la fase final de ese recorrido en la Universidad. En este sentido, ha recordado la lucha de la ciudad para conseguir la llegada del centro universitario y como, ahora, con mucho esfuerzo y de manera silenciosa y con trabajo conjunto, “estamos consiguiendo duplicar el espacio para la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina”.

Tal y como ya se anunció meses atrás, se están dando los pasos para materializar este proyecto: duplicar el número de metros dedicados a la Universidad en Talavera. El objetivo fundamental e imprescindible es que “el talento talaverano se forme y se quede aquí”, así como se convertirá en un centro receptor para muchos jóvenes que viene de otras provincias y regiones para estudiar en la Ciudad de la Cerámica; ha continuado.

La regidora talaverana se ha referido al “paso agigantado” que se dio en 2019 con la llegada del Grado de Ingeniería Informática, y que se ha convertido en una “piedra angular del cambio de modelo productivo” basado en las tecnologías que se está produciendo en la ciudad. A todo ello, también están contribuyendo recursos como las Aulas de Tecnologías y Aplicadas (ATECA) y Aulas Profesionales de Emprendimiento (APE) y los cursos de especialización en la Formación Profesional de los institutos; porque también suma en la adecuación de los modelos educativos a ese modelo productivo.

De este modo, “estamos trabajando en todos los ámbitos para que podamos seguir creciendo como se merece Talavera”, ha remarcado.

NUEVO MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMUNICACIÓN EN INFORMÁTICA

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que el próximo 3 de junio se firmará un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el más importante en toda su historia, que estará dotado con más de 1.000 millones de euros y conllevará nuevas titulaciones en los campus.

En el caso de Talavera, ha avanzado que se implantará un nuevo Máster en Dirección Estratégica para la Comunicación en Informática, lo que “supone no solo dar salida profesional a los que vienen aquí a titularse, sino que empiecen a especializarse en lo que tiene un futuro inmenso, que es lo que reclaman las empresas”; algo que ha relacionado con la evolución positiva del Grado de Informática en la ciudad, la futura llegada del Campus Data Center de Meta o el proyecto de GAIA-X, del que Talavera es sede española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios