www.lavozdeltajo.com

ACUERDO

Los estudiantes de la UCLM podrán usar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Talavera

Los estudiantes de la UCLM podrán usar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar

El objetivo es "seguir creciendo de forma paralela y en beneficio del conjunto de la ciudad"

miércoles 09 de marzo de 2022, 17:24h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado un convenio para la utilización de instalaciones deportivas entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Castilla-La Mancha. La rúbrica del documento, en la que también ha participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez, contribuye a que la UCLM en la ciudad crezca y gane espacios deportivos para la comunidad académica. Del mismo modo, la Universidad también pone a disposición sus instalaciones para que puedan cubrirse otras necesidades municipales.

Con este convenio se da un paso más en la estrecha relación que mantienen ambas instituciones en Talavera, fruto de su “voluntad” para seguir acercando la Universidad a la sociedad talaverana, en referencia al último paso en este aspecto con la apertura del Centro de Atención Podológica.

Igualmente, la regidora talaverana ha considerado que “el crecimiento de la ciudad va de la mano de su Universidad”, refiriéndose al crecimiento cualitativo y cuantitativo que va a experimentar con la creación de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud. De la misma forma, ha indicado que el Grado de Ingeniería Informática que lleva impartiéndose desde hace varios años en la Ciudad de la Cerámica.

COMPLEMENTAR LAS ACTIVIDADES LECTIVAS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS

En relación al convenio, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha destacado la importancia de este documento para “compartir espacios” a través de cesiones para el respectivo uso y disfrute de las mismas. En el caso del Ayuntamiento, va a posibilitar la puesta a disposición de las instalaciones deportivas para que “los alumnos y alumnas de la Universidad que necesiten espacios para complementar sus actividades lectivas o para cubrir necesidades saludables puedan hacerlo aquí”.

El edil ha remarcado que se trata de una demanda que vienen presentando los estudiantes y que se va a llevar a efecto gracias a esa cooperación y lealtad entre el Consistorio y la institución académica.

SEGUIR CRECIENDO DE FORMA PARALELA PARA EL BENEFICIO CONJUNTO DE LA CIUDAD

Por su parte, el vicerrector lo ha puesto como un “ejemplo más de colaboración” que viene a “cubrir necesidades que hasta ahora no lo estaban”. Así, ha remarcado lo importante que es el tema deportivo para la UCLM de Talavera, desde la que se están impulsando acciones para las que estas instalaciones deportivas serán fundamentales y que “suman también para el aprendizaje y formación continua” de los estudiantes. Para finalizar, el vicerrector ha abogado por continuar de forma paralela al Gobierno municipal para “seguir creciendo” y en aras de que la repercusión sea para el conjunto de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios