www.lavozdeltajo.com

CICLISMO

Este es el recorrido de La Vuelta a España en su paso por Talavera

Este es el recorrido de La Vuelta a España en su paso por Talavera
Ampliar

Se trata de la etapa 19 y recorrerá la ciudad de Talavera el viernes 9 de septiembre

jueves 25 de agosto de 2022, 11:55h

El próximo viernes 9 de septiembre La Vuelta a España llegará a Talavera de la Reina y su comarca, lo que supondrá un magnífico escaparate para la ciudad.

En su paso por Talavera el recorrido empieza sobre las 13:45 horas desde Talavera Ferial y pasará por el hotel Ébora, carretera Madrid, Juan Carlos I y posteriormente coge la carretera San Román.

Pasarán por San Román de los Montes, seguido del Puerto de Piélago, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Talavera de la Reina; San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente y posteriormente darán otra vuelta por Navamorcuende, Cervera de los Montes y terminarán sobre las 17:40 horas en Talavera de la Reina de nuevo.

Pra el concejal de deportes Sergio Gutiérrez, "se trata de una oportunidad única para dar a conocer la ciudad a nivel internacional ya que se emitirá en todas las televisiones nacionales e internacionales; Talavera siempre ha tenido mucha fama de afición al ciclismo y esperemos poder contar con el apoyo de la ciudadanía".

Del mismo modo, la alcaldesa Tita García ha hecho un llamamiento para que los clubes deportivos y todo el mundo del deporte, así como la ciudadanía en general, salgan a la calle para “arropar y disfrutar de un evento de primer nivel internacional”, que va a ser un gran “escaparate” para la promoción de la Ciudad de la Cerámica. “Queremos aprovechar para mostrar al mundo que la ciudad está volcada con el deporte, pero también con el turismo o el comercio”, recordando la proyección mundial que se ofrecerá de la mano de la Vuelta.

Tita García también se ha referido a la colaboración del Gobierno municipal con la organización de la Vuelta Ciclista a España, para coordinar todo el dispositivo, en materia de seguridad o de infraestructura viaria, que garantice las mejores condiciones para la etapa de salida y llegada que acogerá Talavera.

Igualmente, ha explicado que se habilitará una zona en la calle Carnicerías, en coordinación con las federaciones empresariales, para que los comercios ligados a este deporte puedan exponer y hacer negocio; una medida que persigue el “estímulo del comercio local”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios