www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El “Tala” debuta en casa con infortunio y derrota

 Varias imágenes del partido. FOTOS: CF Talavera
Ampliar
Varias imágenes del partido. FOTOS: CF Talavera

Se repite la historia de 2007 y el Linares se lleva los tres puntos de El Prado por 2-3. Tal vez un castigo excesivo para un Talavera sin buena puntería

domingo 18 de septiembre de 2022, 14:07h

Visitaba El Prado esta mañana un Linares invicto que sumaba dos victorias y un empate; éste en Salamanca, dispuesto a seguir con el bueno tono del inicio competitvo y, asimismo, refrendar la victoria de su última visita oficial al municipal talaverano, acaecida en diciembre de 2007 y con victoria por 0-2 con goles de Oscar Ventaja y Arturo. Su técnico, Alberto González, satisfecho con los buenos resultados apelaba a que los suyos no se confiaran ante “un Talavera nuevo, pero con mucha ilusión”. Y volvería a repetirse la historia, pero en esta ocasión creo que inmerecida a tenor de lo que los dos equipos desarrollaron sobre el campo. Mas esto es fútbol y punto: los goles son los que dan victorias.

Habia pedido Rubén Gala intensidad a los suyos, algo que sabía que podría ocurrir tras las declaraciones del míster visitante Alberto González. Y claro que lo hicieron sus hombres axfisiando literalmente a los de Linares. Y hasta cuatro ocasiones claras dispusieron los suyos con Escudero -bien secundado por el trabajo de Soule y Lass, en el punto de mira. Pero no hubo acierto, con lo que ya se sabe: si perdonas lo pagas. Y claro que el desacierto rematador se completó en el infortunio a tres minutos del descanso. Un saque de esquina con doble jugada, un centro a lo que saliera de Edu Viaña y el cuero a la red tras pegar en las piernas de un jugador blanquiazul. Y a esto también se le sigue llamando fútbol.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en ningún equipo se daba inicio a la segunda mitad con objetivos diferenciados, obviamente. Una falta ejecutada por Zanelli nada más iniciarse el tiempo acabó en las manos de Samu Casado. Y el Talavera, como “antaño” siguió presionando a los andaluces, principalmente por la parcela de Álvaro Juan, buscando las llegadas de Escudero, Zanelli o Soule.

Se seguía sin acierto a la hora de disparar entre los tres palos, ante un Linares que sólo se incentivaba intentando salir a las contras. Respondía la zaga blanquiazul con contundencia y el reloj seguía su marcheta mientras Gala mandaba calentar a varios de los suyos. Lamentablemente se repetía la historia de la primera mitad. Saque de esquina, bolea de Candelas, toque en Brau y el 0-2. No transcurrió mucho tiempo y una pérdida en medio campo permitía a Gelardo avanzar y enviar un fuerte disparo que se coló por la escuadra de Rabanillo.

Se sentenciaba prácticamente el choque, aunque poco después Brau servía al centro del área para que apareciera Álvaro Juan y atinara con la portería por fin poniendo el 1-3. El gol abrió alguna esperanza con los cambios. Samu Casado volaba para evitar el 2-3. Le puso más corazón el Talavera; se defendía el Linares que apuraba sus cambios para que el reloj siguiera avanzando. Soule pudo marcar, pero el larguero lo evitó.

Cinco añadió el trencilla nacido en Jaén y afincado en Madrid. Y en ellos Escudero estableció el 2-3. Apenas quedaba un minuto y se iluminaron muchas pupilas con los arreones finales del equipo de Gala, ante un Linares con diez y Muñoz Piedra que dijo que “se acabó”. Aplaudió el público el esfuerzo de los suyos; un equipo que dejaba buena imagen ante los acontecimientos sobrevenidos en pretemporada. Y el domingo a Fuenlabrado por la tarde. Seguro que se irá con ilsuión. Hoy merecieron "un poquito más". Pero esto sigue siendo fútbol.

LOS DATOS

CF TALAVERA: Rabanillo, Carlos Parra (Moha 75'), Dani Ramos, Álvaro Juan (Giulano 77'), Lassina, R. Zanelli (Frodo 75'), Edu Gallardo, Borja Vicent, Souleyman, Escudero y Brau (Javi Bueno 75').

CD LINARES:
Samu Casado, Edu Viaña (Álvaro Arnedo 71'), Candelas (Iván Srrrano 71'), Lolo González, Caro, Aitor Gelardo, Rodri (Fran García 58'), Fran Callejón, Javi Duarte, Álex Sancris (Lucho Squadrone 77') y Hugo Díaz.

ÁRBITRO: Eugenio Muñoz Piedra con Madrigal Pérez y Carvajales Gómez, del colegio Madrileño.
GOLES: 0-2. Minuto 42. Un centrochut de Edu Viaña pega en un defensor blanquiazul y se aloja en la red. 0-2. Minuto 61. Candela de bolea en un balón que oega en Brau y se aloja en la red. 0-3. Minuto 65. Aitor Gelardo delfuerte disparo. 1-3. Minuto 69. Álvaro Juan. 2-3. Minuto 94. Escudero.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Matinal del domingo 18 de septiembre de 2022. Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo I de 1ª RFEF. En torno a 2.300 espectadores en el debú en casa del CF Talavera en la liga, centenar y medio llegados desde Linares. En el palco, el presidente de la Territorial Pablo Burillo.

RESULTADOS JORNADA 4ª

Badajoz-Algeciras (0-1)
R.C. Ferrol-CyD Leonesa (3-2)
Córdoba-R.Majadahonda (2-0)
Sanse-R.Madrid Castilla (1-5)
CF Talavera-Linares (2-3)
Inense-Mérida (0-0)
Ceuta-Celta B (1-3)
Deportivo-Pontevedra: 19:00 horas
Alcorcón-San Fernando: 19:30
Unionistas-Fuenlabrada: 19:30

PRÓXIMA JORNADA 5ª

San Fernando-Sanse: Sábado 24, 17:00 Horas
Mérida-Unionistas: Sábado 24, 17:00 Horas
Algeciras-R. Ferrol: Sábado 24, 19:00 Horas
Celta B-Deportivo: Domingo 25, 12:00 Horas
R.Majadahonda-Ceuta: Domingo 25, 12:00 Horas
R.Madrid Castilla-Badajoz: Domingo 25, 12:00 Horas
Linares-Alcorcón: Domingo 25, 12:00 Horas
Pontevedra-Linense: Domingo 25, 17:00 Horas
Fuenlabrada-CF Talavera: Domingo 25, 18:00 Horas
CyD Leonesa-Córdoba: Domingo 25, 18:00 Horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios