www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Los pilotos de Talavera destacan en el Campeonato de BMX de Madrid

Los pilotos de Talavera destacan en el Campeonato de BMX de Madrid
Ampliar

Tras el buen trabajo que los talaveranos hicieron, ahora se están preparando para la siguiente cita, que será la liga LBR dentro de 15 días

lunes 19 de septiembre de 2022, 17:00h

La Comunidad de Madrid ha celebrado este domingo 18 de septiembre el broche final de sus títulos regionales, el Campeonato de BMX de la Comunidad de Madrid, donde se imponen los maillots de campeones de este año 2022.

Este campeonato ha dado cita en la localidad de El Álamo casi 130 corredores, donde la mayoría eran madrileños, pero también se desplazaron corredores de otros lugares de la península como Talavera y Badajoz.

Una carrera que empezó sobre las nueve y media de la mañana con entrenamientos, y sobre la una del mediodía dieron comienzo las finales de todas las categorías.

Desde el club Los Pinos de Talavera fueron 13 los corredores que se desplazaron hasta la localidad madrileña, cuatro de ellos subiendo al pódium. Las riders Raquel Vázquez, en categoría féminas 9 y 10 y Natalia Colmenar, féminas cruiser, fueron segunda y tercera respectivamente, y los chicos Ángel Heras, categoría cadete, y su hermano Yago Heras, 9 y 10 años, también fueron oro y plata en sus categorías.

A las finales llegaron Marc Castellano, 9 y 10 años, llegando a meta en sexto lugar. Manuel Fernández, cadete cruzó la línea de llegada en quinto lugar, y en la categoría reina, Top Expert, Fernando García fue séptimo.

No pudieron pasar a semifinales Cesar Reina en 7 y 8 años, y Marco Peña, de 11 y 12 años, la categoría con más participantes de toda la competición. En motos clasificatorias se quedaban David Pavón y Bene Peña, de la categoría 5 y 6 años, Oscar González en 11 y 12 años e Iker López, categoría Top Expert.

Por parte del CD BMX Talavera, asistieron tres pilotos que obtuvieron estos resultados:

En categoría 7-8 años, Asier Rodríguez no pudo acceder a semifinales por un solo puesto, quedando eliminado en las clasificatorias. Izan Illán, en esta misma categoría, se clasificaba con solvencia, hasta la final, donde logró una merecida medalla de bronce.

En categoría 9-10 años, Hugo Muñoz, que por una lesión en la muñeca, producida en los entrenamientos, le impedía competir en condiciones óptimas y no superaba las clasificatorias.

Un buen trabajo tanto de los que consiguieron pódium hasta los que no pasaron las motos clasificatorias, que compitieron dándolo todo y tomando nota para mejorar para la siguiente cita, que será dentro de 15 días en el mismo circuito, la liga LBR, donde se seguirá viendo la evolución de los riders.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios