www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Vox carga contra Montserrat Muro, pero hay una explicación

Vox carga contra Montserrat Muro, pero hay una explicación
Ampliar

Acusan a la concejala del PSOE de cargar su coche eléctrico en el Ayuntamiento

martes 20 de septiembre de 2022, 11:40h

Escucha la noticia

David Moreno, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha informado de que se ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Tita García, solicitando que depure responsabilidades de su concejala y teniente alcalde, Montserrat Muro, por el "uso indebido" del fluido eléctrico del ayuntamiento "en beneficio propio".

Según Vox, Montserrat Muro "lleva conectando su vehículo eléctrico desde hace mucho tiempo a la red municipal". Además, el grupo político asegura que tanto la alcaldesa, Tita García, como el teniente alcalde, Luis Enrique Hidalgo, "conocían perfectamente el uso indebido de la carga del vehículo eléctrico de su compañera, y más teniendo en cuenta que se trata de la plaza contigua a la de ambos".

"Según parece el enchufe donde se he estado realizando la carga del vehículo se instaló de forma expresa para el uso exclusivo de la concejal socialista", ha añadido Moreno que, en este contexto, ha señalado que Muro "debería dimitir de sus cargos y si no lo hace la alcaldesa debería acordar su inmediato cese" porque "de no hacerlo se convertirá en cómplice de una conducta inapropiada para cualquier cargo público".

Según el portavoz de Vox "no se trata de un hecho aislado, sino que la concejala socialista viene realizando la carga de su vehículo eléctrico particular de forma habitual en el garaje subterráneo del ayuntamiento" y, ha proseguido, "al comprar un vehículo eléctrico debes tener en cuenta la infraestructura existente para su recarga y la falta de puntos no es justificación para cargar este gasto a las arcas públicas".

LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Fuentes cercanas a La Voz del Tajo han explicado que el enchufe no se instaló para Montserrat Muro, "sino para cualquier coche eléctrico del Ayuntamiento". Por lo tanto, cualquier cargo que disponga de coche eléctrico puede usarlo.

Además, han afirmado que Muro ha sido la única concejala que "ha renunciado a sus asistencias y suplementos que le corresponden como concejala, unos 300 euros todos los meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios