www.lavozdeltajo.com

PETICIÓN

Talavera, ¿sede de la Agencia Estatal de Salud Pública?

Edificio del Ministerio de Sanidad (Foto. Óscar Cañas Europa Press)
Ampliar
Edificio del Ministerio de Sanidad (Foto. Óscar Cañas Europa Press)

El PP pedirá en el Pleno que se reclamen los apoyos necesarios de las administraciones tanto local, provincial y regional para llevar la propuesta a cabo

miércoles 21 de septiembre de 2022, 13:37h

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha avanzado que el PP ha planteado una proposición al próximo Pleno para que Talavera de la Reina sea sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.

En rueda de prensa ha explicado que el pasado 23 de agosto el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley por el que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública con la que se pretende abordar situaciones de crisis que requieren una anticipación y una respuesta rápida y coordinada ante los retos y dificultades que ha evidenciado la crisis de la Covid-19.

Así, Delgado ha resaltado que la agencia está llamada a convertirse en organismo coordinador y de apoyo de todas las acciones de salud públicas estatales y autonómicas. Su creación supondría un impacto presupuestario de más de 9 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, “lo que se traduce en una importante inversión con enorme repercusión en el desarrollo tanto económico como científico tecnológico y social”.

Madrid, Extremadura, Aragón, Castilla y Leó, Andalucía, Murcia, Asturias y la Comunidad Valenciana ya se han postulado ya para acoger la institución.

Por eso, el PP reclama los apoyos necesarios de las administraciones tanto local, provincial y regional para que "nuestra ciudad pueda ser la sede donde se ubique la futura agencia".

En ese sentido, ha destacado la ubicación estratégica con la que cuenta Talavera “y esto unido a la necesidad de proyectos e inversiones que estimulen el desarrollo económico y social que tanto necesitamos, debería ser una razón para que el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta iniciaran el proceso para ofrecer al Gobierno de España nuestra ciudad como sede”.

De la misma manera, desde el PP se insta al mayor número de instituciones, colectivos y asociaciones a apoyar esta candidatura, además de que solicita al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a la Universidad de Castilla-La Mancha y a los distintos colegios profesionales que desarrollen el estudio para la posible ubicación de la agencia en Talavera.

La ciudad, ha remarcado Delgado, ya ha perdido otras oportunidades, como acoger una oficina delegada de la Inspección de Trabajo o la subinspección de Hacienda, además de la creación de una plaza fija de un médico forense, “y Talavera no se puede permitir perder más el tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios