www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Talavera y Meta, en el informativo de Antena 3

Talavera y Meta, en el informativo de Antena 3
Ampliar

Tita García asegura que hay "mucha ilusión y esperanza porque una empresa de tal calado internacional se haya fijado en nosotros para implantarse"

viernes 23 de septiembre de 2022, 11:00h

Talavera de la Reina fue protagonista ayer en los informativos de Antena 3 gracias a la llegada de Meta. La periodista Sandra Golpe explicaba la buena noticia del día: "Una ciudad castigada por el paro que va a recibir una inversión millonaria. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, va a construir ahí, en Talavera, un megacentro de datos y esperan que de trabajo a 1.000 personas".

Los compañeros de Antena 3 visitaron la Ciudad de la Cerámica para hacerse eco de la noticia. Además, mantuvieron una charla con Tita García, alcaldesa de la ciudad, "va a suponer una inversión de mil millones de euros, esto para Talavera de la Reina ha sido el mayor proyecto empresarial".

En la información también se detalla que este año se licencia en la universidad de la ciudad la primera promoción de la Facultad de Informática, "para muchos es un sueño". Un estudiante admitía ante las cámara de Antena 3 que, "inversiones como estas son muy importantes para retener el talento".

FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP

El Data Center Campus de Meta está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos, de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente.

1.000 MILLONES DE INVERSIÓN

El proyecto de Data Center Campus de Meta en Talavera de la Reina supone una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones de euros repercutan de manera directa en actividad dentro de la región. Tras su puesta en marcha, requerirá una inversión anual de 30 millones de euros. En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 empleos: 840 de media durante la fase de construcción, y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios