www.lavozdeltajo.com

FUTURO

El proyecto que Meta plantea en Talavera "será una realidad cuanto antes"

El proyecto que Meta plantea en Talavera 'será una realidad cuanto antes'
Ampliar

Servirá para “afianzar el modelo productivo basado en las tecnologías para dar mayor soporte al tejido empresarial y a la economía local”

miércoles 19 de octubre de 2022, 19:30h

Escucha la noticia

El concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, ha reiterado el firme apoyo y colaboración del Gobierno municipal para que el proyecto que Meta plantea en Talavera sea una realidad cuanto antes; de la misma forma que en el día de ayer la alcaldesa se refirió al “firme compromiso” y “total disposición” del Ayuntamiento para esta iniciativa de la multinacional norteamericana.

A preguntas de los periodistas sobre la reciente visita de la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez; y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; entre otros, a las oficinas de Meta en Dublín y el Centro de Datos que tiene en el país irlandés, el edil ha mostrado el respaldo absoluto del equipo de Gobierno para que este proyecto siga avanzando; en ese trabajo conjunto que se viene haciendo con el Gobierno regional y de la mano de la propia firma multinacional.

Daniel Tito ha recordado que se trata de un proyecto que contempla una inversión de 1.000 millones de euros y los puestos de trabajos entre la fase de construcción como los que de forma directa se crearán en el Centro de Datos previsto para su implantación en el Polígono Torrehierro. Igualmente, el viceportavoz municipal se ha referido a la importancia que un proyecto de tal calado tiene para “afianzar el modelo productivo basado en las tecnologías” en el que el Gobierno municipal viene trabajando desde inicio de mandato para “dar mayor soporte al tejido empresarial y a la economía local”.

“Cualquier proyecto tecnológico y de cualquier naturaleza será siempre bienvenido a esta ciudad”, ha continuado en referencia a esta visita de los Gobiernos de Talavera y de Castilla-La Mancha, añadiendo que la llegada de un gigante como Meta supondría el afianzamiento de la Talavera Tecnológica, además de atraer nuevas empresas y compañías del sector y de otros.

En este sentido, ha lanzado un mensaje a los “agoreros” que solo buscan enredar y hacer ruido y ha ensalzado que, por el contrario, el Gobierno municipal sigue trabajando y apoyando todos los proyectos que puedan ser beneficiosos para la ciudad, generando economía y empleo; como es ejemplo este centro de datos de Meta.

Tras aprobarse la Declaración de Interés Regional del proyecto por parte del Ejecutivo autonómico, ahora se encuentra en periodo para la presentación del Proyecto de Singular Interés; tramitación en la que, por supuesto, también cuenta con la mano tendida y total colaboración de ambas administraciones. El interés del equipo de Gobierno es que el proyecto “pueda ser una realidad lo antes posible”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios