www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Page y Tita García visitarán mañana la oficina de Meta en Dublín

Page y Tita García visitarán mañana la oficina de Meta en Dublín
Ampliar

Mantendrán un encuentro con los responsables de Infraestructuras de la empresa

lunes 17 de octubre de 2022, 18:20h

Escucha la noticia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará mañana martes la oficina de Meta en Dublín, donde mantendrá un encuentro con los responsables de Infraestructuras de la empresa al respecto del proyecto de inversión que la multinacional plantea para Talavera de la Reina (Toledo).

Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, entre otros, el presidente castellanomanchego tendrá la ocasión también de conocer el Centro de Datos de Meta en Clonee (Meath).

Meta inició la construcción del centro de datos de Clonee en 2016 y el primer edificio entró en funcionamiento en diciembre de 2017. El centro está construido en 150.000 metros cuadrados y funciona al cien por cien con energía renovable.

El Data Center Campus de Meta está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos, de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente.

1.000 MILLONES DE INVERSIÓN

El proyecto de Data Center Campus de Meta en Talavera de la Reina supone una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones de euros repercutan de manera directa en actividad dentro de la región. Tras su puesta en marcha, requerirá una inversión anual de 30 millones de euros. En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 empleos: 840 de media durante la fase de construcción, y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios