www.lavozdeltajo.com

BUENAS NOTICIAS

Dos inversiones multimillonarias que cambiarán el futuro de Toledo y Talavera

Dos inversiones multimillonarias que cambiarán el futuro de Toledo y Talavera
Ampliar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto fecha a estos planes que también repercutirán a toda la región

viernes 07 de octubre de 2022, 08:00h

Talavera de la Reina y Toledo han recibido dos noticias muy importantes para la economía de la provincia y de Castilla-La Mancha con dos inversiones multimillonarias: dar comienzo a las obras del Campus de la Multinacional META en la Ciudad de la Cerámica y ampliar el Puy du Fou en la capital regional.

Así lo adelantó el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate Estado de la Región que se celebró el pasado 4 y 5 de octubre.

META

Por una parte, Page adelantó que en 2023 estarán finalizados todos los trámites urbanísticos para poder dar comienzo a las obras del Campus de la multinacional META en Talavera de la Reina.

La inversión supondrá un total de más de 1.000 millones y la creación de más de 1.000 empleos, siendo 250 de ellos fijos y de alta cualificación.

El Meta Data Center Campus, que es como se conocerá el espacio, se construiría en el Polígono de Torrehierro y ocupará cerca de 300.000 metros cuadrados, tal y como ha informado en los últimos meses La Voz del Tajo.

La llegada de la multinacional presidida por Mark Zuckerberg generará unos 1.000 puestos de trabajo. Más de 800 empleos durante la fase de construcción y 250 para personal una vez construido el macroproyecto.

PUY DU FOU

El presidente castellano-manchego también ha recordado que “gracias al trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, llegó el parque temático Puy du Fou, un proyecto cuyas obras finalizarán definitivamente en el año 2028 y “que el próximo año inicia una nueva fase”.

“Es un proyecto, una realidad ya, de una empresa francesa, del que nos sentimos orgullosos”, ha dicho García-Page. Las obras de ampliación de Puy du Fou España finalizarán en 2028 y la inversión total superará los 242 millones de euros.

Por otra parte, un total de 120 alumnos del instituto toledano Alfonso X El Sabio harán prácticas de imagen y sonido en Puy du Fou tras un convenio firmado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este jueves, convirtiéndose en el primer centro de la región que establece este tipo de acuerdo con el parque en el marco de la Formación Profesional Dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios