www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Vuelve la Semana de la Ciencia al Hospital de Talavera

Vuelve la Semana de la Ciencia al Hospital de Talavera
Ampliar

Aunará fotografía científica, charlas, microtalleres y los X Premios de Investigación del Área

sábado 24 de septiembre de 2022, 19:45h

La Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), celebrará del 3 al 7 de octubre la IV Semana de la Ciencia.

Organizada por la Comisión de Investigación en colaboración con la Unidad de Apoyo a la Investigación de la citada Área Integrada, durante la Semana de la Ciencia se pretende dar a conocer la labor investigadora de los profesionales del Área, así como acercar la ciencia al conjunto de la ciudadanía a través de actividades abiertas en las que participarán desde instituciones educativas a centros de investigación.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

De esta manera, el Área Integrada de Talavera aunará fotografía científica, talleres, charlas y los X Premios de Investigación del Área.

Así, el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina acogerá, desde el lunes 3 de octubre una exposición de fotografía.

Asimismo, el martes 4 de octubre, a las 13:00 horas, el Salón de Actos del Hospital acogerá la charla ‘Microbiota y Alergia’, presentada por el doctor Álvaro Moreno Ancillo, facultativo especialista del área de alergología.

El miércoles, 5 de octubre, a las 10:30 horas, tendrán lugar ‘Microtalleres de Investigación Aplicada’, en el Centro de Salud Talavera-Centro. Concretamente, los microtalleres versarán sobre: ‘Prevención de caídas’, realizado por Nuria García Bonilla; ‘ Análisis de la pisada’ (Clara Sánchez Valero); y ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación’ (Ana Isabel Corregidor Sánchez). Estarán coordinados por la terapeuta ocupacional del Gau de Talavera, Nuria García.

Por su parte, el jueves 6 de octubre, a las 13:30 horas, el Hospital Nacional de Parapléjicos presenta ‘Laboratorio de cirugía experimental’, con la presencia del doctor Andrés Barriga Martín, jefe de cirugía ortopédica y traumatología; y el doctor Enrique Páramo Rosel, responsable del servicio de animalario y cirugía experimental. La entrada será libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del Hospital de Talavera.

Por último, el viernes 7 de cotubre el Hospital hará entrega de sus X Premios de Investigación. ​​Con ellos reconoce la labor investigadora de sus profesionales, que en los últimos años han mostrado una implicación decisiva para incrementar la actividad en este campo. Además, la Unidad de Investigación celebrará sus IX Jornadas de Investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios