www.lavozdeltajo.com

BULO

La Policía desmiente el rumor sobre una menor “muerta o violada”

La Policía desmiente el rumor sobre una menor “muerta o violada”
Ampliar

Las fuentes oficiales consultadas han negado la información que circula por un audio de WhatsApp sobre una supuesta agresión sexual a una niña en el Ferial

sábado 24 de septiembre de 2022, 11:37h

La jornada de este pasado viernes 23 de septiembre en Talavera de la Reina con la celebración de las Ferias de San Mateo ha provocado un temor generalizado en la población por la circulación de varios bulos que sólo buscaban alarmar sin fundamentos.

Fuentes de la Policía han confirmado a La Voz del Tajo que hay un audio circulando por WhatsApp afirmando que “a una chavala le han violado en un baño, le han apuñalado y le han matado”, algo que ha resultado completamente falso según los datos que ha podido recabar este periódico. Así no hay constancia ninguna sobre la violación o la muerte de ninguna niña en el Ferial de Talavera este viernes.

Como refuerzo a esos datos, en el servicio de emergencias del 112 no ha habido aviso alguno sobre las circustancias referidas de que ninguna niña de 11/12 años —tal y como se estaba divulgando— haya sido violada y tampoco agredida.

Desde los cuerpos de seguridad han querido aclarar estos rumores para tranquilizar a la población y que se siga disfrutando de estas Ferias.

Por otra parte, hay que destacar que se ha reforzado la presencia policial con la llegada de dos unidades especiales de la Policía para velar por la seguridad de todos los talaveranos y talaveranas para el disfrute de estas fiestas. Fue la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, quien solicitó a la subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo un refuerzo de cuerpos de seguridad para estas Ferias de San Mateo.

El talaverano Carlos Ángel Devia, subdelegado del Gobierno, no dudó en proporcionar esa ayuda solicitada por la alcadesa y reforzar la protección ciudadana en Talavera. Dentro de este operativo policial se estableció una fortísima vigilancia para poder evitar cualquier tipo de altercado en estas fiestas de septiembre.

A pesar de ello, se tiene constancia de que varias jóvenes habrían comunicado haber sufrido pinchazos en su cuerpo. En estos momentos se está a la espera de confirmación de estos hechos, pero se tiene constancia de que no ha habido ninguna sumisión química ni ninguna violación, aunque parece ser que se han practicado algunas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios