www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

'Punto violeta' en Talavera ante posibles "pinchazos" y agresiones sexuales

'Punto violeta' en Talavera ante posibles 'pinchazos' y agresiones sexuales
Ampliar

La Policía ha recibido tres denuncias por posibles casos de pinchazos durante la primera mitad de la Feria de Albacete

lunes 12 de septiembre de 2022, 21:00h

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Talavera de la Reina ante la celebración de las próximas Ferias de San Mateo, acompañado por miembros de la Corporación municipal.

Carlos Ángel Devia ha manifestado que la colaboración y la coordinación son la clave para una rápida y efectiva respuesta ante cualquier situación de emergencia que pueda darse, por lo que se llevará a cabo un importante apoyo de control y vigilancia en el Recinto Ferial y alrededores.

El subdelegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que el municipio pueda disfrutar de unas fiestas con total seguridad y ha destacado la instalación de un ‘Punto Violeta’ en el Recinto Ferial como lugar de apoyo, información y referencia.

Los "puntos violeta" son espacios seguros en los que se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión (como los 'pinchazos' y sumisión química que se han tenido lugar en algunos festejos del país). También suponen una referencia para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general y de prevención de la violencia machista en los espacios de ocio nocturno.

La coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, es fundamental para disfrutar de las actos programados en la Ciudad de la Cerámica con garantías de seguridad.

En la reunión se ha analizado el dispositivo especial que tendrá el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana tanto en el Recinto Ferial como en el resto de la ciudad, y permitir -como ha destacado el subdelegado en la reunión- que los vecinos y vecinas de Talavera puedan disfrutar de estos días festivos y de los numerosos actos programados.

A la Junta Local de Seguridad han asistido efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

PINCHAZOS A MUJERES

Esta mañana, el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha detallado también ha informado sobre la instalación de un Punto Violeta para atender cualquier situación de violencia contra las mujeres y especialmente, ante la preocupación que se está viviendo con los ‘pinchazos’; además de prevenir y sensibilizar a la población más joven con estos casos. “Vamos a prestar especial atención a cualquier posible caso de acoso, agresión o abuso sexual y, sobre todo, para dejar claro un mensaje de que Talavera de la Reina es una ciudad contra la violencia sexual”, ha indicado el concejal.

DENUNCIAS EN ALBACETE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que durante estos días se han producido cinco episodios de posibles casos de pinchazos a mujeres, de los que tres han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Tierraseca ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad y ha pedido que "no cunda el pánico".

-Sumisión química: ¿qué es y qué debo hacer si noto un pinchazo?-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios