www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Nuevos actos vandálicos: intentan destrozar a pedradas la capilla de Guadalupe

Nuevos actos vandálicos: intentan destrozar a pedradas la capilla de Guadalupe

La Asociación de Vecinos Fray Hernando ha pedido colaboración para poder sufragar los gastos para reponer el cristal

martes 27 de septiembre de 2022, 12:45h

La semana pasada, concretamente la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de septiembre, Talavera de la Reina volvió a sufrir actos vandálicos.

Los vándalos intentaron romper la capilla mudéjar que alberga una imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el parque de Ronda del Cañillo frente a las murallas de la calle Carnicerías. La imagen no ha sufrido daños gracias al cristal antivandálico que la protege, sin embargo, el cristal sí deberá ser cambiado, ya que ha sido deteriorado.

Diego Hernández, miembro de la Asociación Fray Hernando, ha contado a La Voz del Tajo, que el acto fue intencionado, “nos encontramos una piedra grande al lado de la capilla”. “Gracias al cristal doble antivandálico no se han sufrido daños. La cerámica es una gran joya y sigue intacta”, explica Diego.

LA CAPILLA

El 10 de marzo de 2019 se inauguró una capilla mudéjar con una cúpula de 500 azulejos cerámicos en el parque de Ronda del Cañillo, frente a las murallas de la calle Carnicerías.

En su interior alberga una imagen de la Virgen de Guadalupe, cedida por la Orden Franciscana y restaurada y vestida en Puente del Arzobispo.

La capilla está impulsada por la Asociación de Vecinos para revitalizar el Camino de Guadalupe y ha sido sufragada por 600 familias de Talavera y comarca cuyos nombres figuran en estrellas de cerámica formando un dibujo en la acera.

CÓMO COLABORAR

La Asociación de Vecinos ha pedido colaboración para poder sufragar los gastos del cristal dañado. Para ayudar se puede poner una estrella de cerámica en el suelo de la capilla. La estrella tiene un coste de 20 euros y se puede escribir el nombre del padrino o de la familia que colabora.

Si quieres colaborar poniendo una estrella puedes solicitarlo en la sede de la Asociación, en el bar Tubilla –Plaza del Pan– o en Acanto – Calle Trinidad, nº 53–. Además, para más información está habilitado el número: 677 484 227.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios