www.lavozdeltajo.com

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Cerca de un millar de niños toledanos participan en las actividades deportivas organizadas por CLM

Cerca de un millar de niños toledanos participan en las actividades deportivas organizadas por CLM
Ampliar

Los objetivos son combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables

jueves 29 de septiembre de 2022, 09:00h

“Un éxito de participación en esta jornada deportiva que ha organizado el Gobierno regional, en colaboración con centros educativos, clubes, federaciones y el Consistorio toledano, para sumarse a la Semana Europea del Deporte”. Así ha calificado el delegado de Educación y Cultura, José Gutiérrez, esta jornada deportiva que se celebró ayer por la tarde en el recinto de la Escuela de Gimnasia de Toledo y en la que se han dado cita en torno a un millar de niños y niñas, de entre 5 y 12 años, a lo largo de cuatro horas de actividades.

José Gutiérrez ha explicado que esta actividad ha consistido en “un auténtico Parque de Atracciones Deportivo”, en el que las niñas y niños toledanos han podido participar en más de veinte modalidades deportivas de forma ininterrumpida desde las 16.30 horas hasta las 20:30 horas. Estas actividades, las han podido disfrutar de forma gratuita y han contado con la presencia de monitores y entrenadores titulados.

Entre las modalidades que han podido practicar estos chicos y chicas se encuentran el Golf, Esgrima, Patinaje, Bádminton, Atletismo, Fútbol, Baloncesto, Karate, Tenis, Pádel, Kin-Ball, Futcesto, Escalada, Orientación, Senderismo, Sky-Surf, Pista Americana, Vóley-Playa, Zumba, Rocódromo, etc.

“Con esta actividad, el Gobierno castellanomanchego se suma a los objetivos de esta Semana Europea del Deporte que son combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables”, ha señalado el delegado provincial de Educación Cultura y Deportes.

Gutiérrez, tras agradecer “a todos los que habéis hecho posible esta jornada deportiva, ha recordado que la Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre bajo el lema “Be Active”, es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física, así como los buenos hábitos de alimentación entre la población y como en años anteriores la Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno regional se suma de manera activa a esta iniciativa, con actividades en todas las provincias de la región.

A esta jornada deportiva también ha asistido el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento toledano, Pablo García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios