www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Talavera sigue avanzando en la recuperación de espacios patrimoniales

Alcazaba de Talavera de la Reina
Ampliar
Alcazaba de Talavera de la Reina

Se está trabajando en la recreación de una réplica califal que se instalará en su ubicación original de la Alcazaba

viernes 30 de septiembre de 2022, 10:00h

El concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, ha destacado el compromiso entre Ayuntamiento de Talavera y Diputación de Toledo “a la hora de avanzar en la recuperación de diferentes elementos y espacios patrimoniales de nuestra ciudad”.

Así, se ha referido a la firma de convenios que se realiza “de forma habitual y tradicional” entre ambas administraciones, destacando el de 2020 para continuar trabajando en la recuperación de Entretorres y la Casa de los Canónigos, o el que está en marcha en estos momentos para la puesta en valor del patrimonio a través de la señalización del Conjunto Histórico, ambos por un importe de 250.000 euros. “Una vez se ejecuten ambos convenios”, ha aclarado, “se firmará uno nuevo por el mismo importe”.

Igualmente, ha mencionado que en lo que respecta a la Alcazaba, “estamos pendientes de que finalice la redacción del Plan Redactor de Murallas para poner en valor ese espacio tan complejo debido a la profundidad y potencia que tiene el patrimonio”.

Del mismo modo, ha señalado que “ya estamos trabajando en la recreación de una réplica califal que pretendemos instalar, gracias a la colaboración con la UNED y la Diputación de Toledo, en su ubicación original de la Alcazaba”, ha continuado.

De la Llave ha recordado, igualmente, que “si lo que les preocupa es la firma del convenio, decirles que se han firmado y se seguirán firmando, pero no nos va a pasar lo mismo que a ustedes, quienes justificaban la compra de bolígrafos y cuadernos, con facturas de fechas anteriores al convenio, lo que hizo que se tuviese que devolver el importe de ese convenio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios