www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Talavera acoge mañana la proyección de la película ‘El río que nos lleva’

Talavera acoge mañana la proyección de la película ‘El río que nos lleva’
Ampliar

Tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y contará con la presencia de los actores Juanjo Artero y Eulàlia Ramón

lunes 03 de octubre de 2022, 19:41h

Talavera de la Reina acoge mañana martes, a las 20:00 horas, la proyección de la película El río que nos lleva, una mirada a la España rural que contará con la presencia de los actores Juanjo Artero y Eulàlia Ramón, además de su director Antonio del Real. Acompañarán en este acto, que se celebrará en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural ‘Rafael Morales’, concejales del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaboran para presentar esta cinta que es un homenaje y una reivindicación a antiguos oficios, a reflexionar sobre el reto demográfico o defender los recursos naturales autóctonos. La proyección está recorriendo toda la región.

El académico y escrito José Luis Sampedro retrató este mundo en una novela con el mismo nombre y el director de cine lo llevó a la gran pantalla. Se cumplen 33 años del estreno de la película y ahora se proyecta por Castilla-la Mancha dentro del ciclo ‘Cine y Zona, donde el río nos llevó’.

Después de la proyección, se desarrollará una charla coloquio con el director y los actores presentes. El propio director ha declarado la importancia que tiene la preservación de la naturaleza, así como la defensa de valores como la dignidad y la solidaridad. De las 18 películas que tiene en su haber reconoce que ésta es su favorita. Fue declarada de interés cultural por la Unesco por la defensa de los valores culturales y ecológicos del Alto Tajo, estuvo seleccionada en el Festival de Cannes y obtuvo 14 premios internacionales.

La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios