www.lavozdeltajo.com

DEBATE ESTADO REGIÓN

Page: "Soy autónomo de mi partido. Me llevo golpes por defender a CLM y España, pero no voy a cambiar"

Page: 'Soy autónomo de mi partido. Me llevo golpes por defender a CLM y España, pero no voy a cambiar'

"Soy firme en la defensa de la Constitución española frente a quien sea y cada día lo seré un poco más", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha

martes 04 de octubre de 2022, 12:06h

“Yo soy autónomo de mi partido y además tengo muy claro cuál es mi encargo, el que me han hecho los ciudadanos”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante los primeros minutos de su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

"Soy firme en la defensa de la Constitución española frente a quien sea y cada día lo seré un poco más... Me llevó muchos golpes por defender a España y a Castilla-La Mancha, de los míos más, pero voy a seguir así", ha subrayado el presidente regional.

El presidente regional también ha hecho un repaso a la situación de Castilla-La Mancha de los 40 años de la firma del Estatuto de Autonomía, puntualizando, entre otros puntos, que hay un millón de personas más en la región, paridad en las administraciones, ley pionera en violencia machista son algunos de los hitos que ha destacado Emiliano García-Page. "La economía regional se ha multiplicado por diez", ha subrayado.

También ha pedido al PP que rectifiquen en temas como "el cementerio nuclear, financiación autonómica y la batalla del agua".

CUMPLIR LOS OBJETIVOS

"No voy a utilizar ni siquiera la crisis profundísima del covid ni la crisis energética de la guerra de Putin para escudarme e intentar no cumplir. Vamos a cumplir nuestro programa de investidura", ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha.

ENERGÍA

Emiliano García-Page ha reivindicado que la región es "una gran potencia en energías renovables" y asegura que "podemos ser una solución para otras regiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios