www.lavozdeltajo.com

PROPUESTA DE CS

Tolón "estudiará" que el barco de la Diputación regrese a Toledo

Tolón 'estudiará' que el barco de la Diputación regrese a Toledo
Ampliar

"Todo lo que sea beneficioso para la ciudad nos lo traemos rápidamente"

jueves 06 de octubre de 2022, 17:18h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que se "estudiará" la propuesta de Ciudadanos para que el barco de la Diputación Provincial varado en Galicia regrese a Toledo. Así se ha pronunciado la alcaldesa de Toledo a preguntas de los periodistas durante la inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo.

La alcaldesa ha reconocido que que no conoce "en profundidad" los detalles de la propuesta del diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, quien ha pedido que el barco navegue por el tramo navegable del Tajo entre los barrios de Safont, el Polígono y Azucaica.

Preguntada por si ve con buenos ojos que el barco varado en Galicia desde 2015 y por el que se pagan, en concepto de tasas, unos 5.000 euros anuales, Tolón ha aseverado que "todo lo que sea beneficioso para la ciudad nos lo traemos rápidamente".

La regidora ha reconocido que escuchó la propuesta de Comendador , "pero quiero ver en profundidad lo que piden, por qué lo piden y cómo lo piden".

Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, también se ha pronunciado sobre el tema, y ha indicado que que el Ayuntamiento lo primero que debe hacer es "seguir luchando por un caudal limpio y generoso en el río", lo que es "incompatible" ahora mismo con "pensar en barcos" y más "cuando sigue existiendo un trasvase".

García ha señalado que una vez que haya un "caudal abundante" se podrá pensar en barcos, embarcaciones o lo que haga falta, recordando el trabajo que está desarrollando de momento el equipo de Gobierno para poner en valor el río, con proyectos como la pasarela peatonal del Puente de Alcántara, el arreglo de la senda y el carril bici, o las labores en la zona de la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios