Este sábado 22 de noviembre, en el Paraninfo de Envases de Cartón del Campus Universitario de Toledo, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Carlos Velázquez, han recogido la distinción de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) por su «colaboración constante y decidida» con la entidad.
En una emotiva jornada que ha reunido a decenas de personas, entre familias, profesionales de APANAS, voluntarios y usuarios de sus centros, la presidenta de la Diputación de Toledo, ha recordado el compromiso de la Diputación con los colectivos más vulnerables y ha destacado la importancia de trabajar mano a mano con entidades sociales para construir una sociedad más inclusiva. Cedillo, en declaraciones previas al acto a los medios de comunicación, ha señalado que “hoy es un día de felicitación y de gratitud: de felicitación por estos 60 años trabajando a favor de las personas con discapacidad; y también un día de gratitud por todo el trabajo que hacen con las personas a las que atienden y por la apertura de todos sus centros en la provincia de Toledo”.
Durante su intervención, el alcalde ha asegurado que es un día de agradecimientos, ensalzando la labor y la trayectoria de una asociación como APANAS “que ha marcado el camino a muchas otras entidades y que refleja lo mejor que tiene nuestra sociedad”. Por último, Velázquez, ha animado a todo el equipo y las familias que forman parte de APANAS a seguir caminando, a seguir siendo un ejemplo para los demás, “porque las administraciones públicas somos mejores gracias a vosotros y la labor que realizáis, verdaderamente extraordinaria, tiene un efecto multiplicador”.
La entrega de la Mención de Honor se enmarca en el XIII Día de la Familia, que coincide además con el 60º aniversario de APANAS.
Por su parte, la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, ha recordado la evolución de esta asociación que hoy en día mantiene una red de 29 centros y servicios, que atienden a más de 500 personas con discapacidad intelectual, “desde su nacimiento, hasta el final de sus días”.
La entrega de la distinción refuerza el compromiso institucional con APANAS, cuyo proyecto vital sigue contando con el respaldo activo de la administración provincial.