www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El traslado del botellón para evitar dañar el Tajo "funciona bien"

Basura en el Tajo - Imagen de archivo
Ampliar
Basura en el Tajo - Imagen de archivo

El Ayuntamiento continuará con la medida, incluida la patrulla de vigilancia de la Policía Local

viernes 07 de octubre de 2022, 09:22h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que va a continuará con las medidas adoptadas para mantener el cuidado y la protección del río Tajo y de su ribera, ha manifestado la portavoz municipal, Flora Bellón.

A preguntas de los periodistas, ha destacado el buen funcionamiento del operativo que fue consensuado por el Gobierno municipal con diferentes colectivos medioambientales de la ciudad para evitar las concentraciones de personas (botellones) y solucionar los problemas de desecho de residuos en el río.

Para ello se ha acotado toda la zona próxima al río, junto al embarcadero, para desplazar el punto de encuentro al interior del recinto ferial.

Durante el primer fin de semana esta iniciativa ha funcionado “bien”, con un desarrollo dentro de la normalidad y sin aglomeraciones, y se va a seguir con su aplicación, incluida la patrulla de vigilancia de la Policía Local para que “nadie se saltara esa medida”, ha continuado.

El objetivo prioritario es evitar las “lamentables imágenes” que en muchas ocasiones han aparecido fruto de los comportamientos incívicos y que, además de no contribuir con la buena imagen del río y la salubridad, perjudican la práctica de deportes como el piragüismo.

Además, ha abogado por acercar esta realidad y que desde las edades más jóvenes se conciencien y sean sensibles con este patrimonio natural y recurso turístico y paisajístico.

La portavoz ha recordado que estas actuaciones se acordaron en una reciente reunión mantenida entre diferentes Concejalías del equipo de Gobierno y la plataforma Talavera Natural en Acción (formada por colectivos, como Caminos Libres, Ardeidas, Esparvel, Bike Experience, Verdebora o Talavera-Talak), con quienes se han consensuado las medidas que se van a aplicar.

Hay que recordar que ya se anunció que se pondrán en marcha campañas de concienciación en colegios e institutos, así como a través de otros soportes de comunicación y difusión, para acercar a la ciudadanía la trascendencia que tiene tener un río en las mejores condiciones y para lo que es fundamental el compromiso de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios