www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Nueva sede: el colegio Oficial de Médicos de Toledo se instalará en Talavera

Nueva sede: el colegio Oficial de Médicos de Toledo se instalará en Talavera
Ampliar

El próximo 13 de octubre se publicarán las plazas para Medicina Familiar y Comunitaria

viernes 07 de octubre de 2022, 10:15h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su orgullo por la apuesta que el Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha hecho por esta ciudad, donde hoy ha abierto su nueva sede; concretamente en el periférico barrio de Las Moreras, donde hoy se encuentra una administración de gran calado y que aporta calidad y un “valor añadido”.

Del mismo modo, ha señalado que ésta es otra manera de “vertebrar” una ciudad, con unas instalaciones amplias y accesibles; algo que ha querido “agradecer inmensamente” al COMT. Un “día feliz y de orgullo” la apertura de esta sede que es un “fiel reflejo de que Talavera es una ciudad de oportunidades, que está creciendo y que está en pleno desarrollo”, ha subrayado.

Así lo ha expuesto la regidora talaverana durante este acto inaugural, que ha contado con la presencia de la presidenta de COMT, Natividad Laín; la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, María Isabel Moya; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; o el periodista talaverano Roberto Brasero.

La presidenta del COMT ha señalado que ésta era una “deuda” que el colegio tenía con Talavera y que se comprometieron a cubrir.

La alcaldesa ha puesto en valor a un Colegio Oficial con tanta trayectoria y vinculado estrechamente con un ámbito que interesa y mucho al Gobierno municipal, como son las mejoras de las infraestructuras sanitarias, en el Hospital, el Área Sanitaria o Atención Primaria.

Ahora, en esta sede se va a impartir formación a esos facultativos, se va a “cuidar a los que nos cuidan”, ha apuntado. De esta forma, y con el trabajo colaborativo con el Gobierno regional, es una manera de “cerrar el círculo” en torno al trabajo que se hace en materia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios