www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La muralla de El Charcón se podrá visitar a principios de año

La muralla de El Charcón se podrá visitar a principios de año
Ampliar

Se creará un sistema de pasarela que comunicará todo el tramo de muralla, incluidas las torres albarranas

viernes 07 de octubre de 2022, 11:00h

Las obras de restauración de la muralla de Talavera de la Reina en el tramo de El Charcón están avanzando a muy buen ritmo con el objetivo del Gobierno municipal de recuperar y hacer visitable este importante enclave patrimonial de la ciudad con su correspondiente itinerario turístico y cultural. Las obras de restauración estarán finalizadas, previsiblemente a principios del próximo año.

Así lo ha destacado la portavoz municipal, Flora Bellón, que ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de seis de las certificaciones de esta obra por un importe de unos 500.000 euros, que se está llevando a cabo con cargo a los Fondos FEDER a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y cuya inversión total es de 1,2 millones de euros, siendo la empresa adjudicataria Técnicas para la Restauración y Construcción S.A.

Esta intervención ocupa algo más de 1.800 metros cuadrados y más de 150 metros lineales de visita en la que los ciudadanos y visitantes van a poder acceder a las dos torres albarranas que componen el recorrido, conectando en un comienzo el patio trasero del edificio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento con la calle San Clemente.

MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de suministro y servicios para la implantación y mantenimiento de un sistema informático para la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos, por un plazo de 3 años y un importe de 245.000 euros, ya que, según ha explicado la portavoz, el actual contrato de 2011 ha finalizado y hay que proceder a su renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios