www.lavozdeltajo.com

GUÍA COMPLETA

Todo lo que necesitas saber sobre FARCAMA: cuándo, dónde, actividades...

Todo lo que necesitas saber sobre FARCAMA: cuándo, dónde, actividades...
Ampliar

La Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha vuelve a ser gratuita

viernes 07 de octubre de 2022, 11:57h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la 41 edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que se celebra entre el 7 y el 12 de octubre en los espacios del Parque de la Vega y el Hospital de Tavera, en Toledo, manteniendo el formato de recinto al aire libre.

En los jardines del parque de la Vega se ha instalado la feria y en el patio del Hospital de Tavera se celebrarán las exposiciones de artesanía, así como los actos institucionales, como la entrega de distinciones: las Medallas al Mérito Artesano.

En esta edición, de acceso gratuito y manteniendo el formato de recinto al aire libre, se contará con la participación de artesanos de México, Puerto Rico, Portugal y Francia, con una muestra de los oficios artesanos de sus respectivos países.

ARTESANOS DE ESPAÑA Y DEL EXTRANJERO

Asimismo, habrá objetos de 148 artesanos con estands (74 de ellos de la región, 56 de fuera de la misma y 18 internacionales) de cerámica, cuero, madera, vidrio, joyería, textil, forja... Se estima que participan más de 200 artesanos y artesanas de la región y de otros países.

ACTIVIDADES

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, se contará con talleres en directo y sorteos para las personas que hayan comprado en la feria.

El público infantil también tendrá su espacio en Farcama de la mano de Mondema Artesanos, profesionales de la madera, que ofrecerán juegos 'de ayer y hoy'. Estas actividades se realizarán el viernes 7, lunes 10 y martes 11, de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 8, domingo 9 y miércoles 12, será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Con intención de fomentar el negocio, los visitantes que realicen alguna compra recibirán un ticket para poder participar en un sorteo de dos cupón de 250 euros, a gastar en la plataforma de Artesanía de Castilla-La Mancha.

CARAVANA ARTESANA

También se instalrá una 'Caravana Artesana' decorada con piezas artesanas de los siguientes artesanos regionales: Fernando Alcalde, Francisco Fernández, Luis Machi, Aitor Saraiba, Rocío Lozano, Encajes Almagro, Eustaquio Rosa, Esparto de Liétor, Pilar Pérez, Luis Velasco, DACAPO.

FOOD TRUCK

Del mismo modo, se celebrarán las muestras de oficios artesanos, habrá música en directo y food trucks. Las cuatro gastronetas serán las del chef talaverano Carlos Maldonado, en favor de la Fundación Raíces; de Bendita Burger, de la asociación Down Toledo; y de Cerveza Domus.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en la apertura de la muestra por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea; y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

-Aquí tienes toda la información detallada de FARCAMA-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios