www.lavozdeltajo.com

148 ARTESANOS

La inauguración de FARCAMA en imágenes

La inauguración de FARCAMA en imágenes
Ampliar

La Feria Regional de Artesanía se celebra en el Parque de la Vega y el antiguo Hospital de Tavera

viernes 07 de octubre de 2022, 19:00h

Este viernes ha arrancado la XLI edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, que se celebra en el Parque de la Vega y el antiguo Hospital de Tavera, en Toledo.

Esta edición de Farcama, que finaliza el 12 de octubre, es “la más internacional”, y cuenta con la participación de artesanos de México, Puerto Rico, Portugal y Francia, con una muestra de los oficios artesanos de sus respectivos países.

Asimismo, habrá objetos de 148 artesanos con estands, 74 de ellos de la región, 56 de fuera de la misma y 18 internacionales.

El acceso a la feria es gratuito y habrá talleres en vivo: de espadería, cestería, herrería, alfarería o incluso cuchillería, ya que la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu) ofrecerá la posibilidad de elaborar una navaja.

El público infantil también tendrá su espacio en FARCAMA de la mano de Mondema Artesanos, profesionales de la madera, que ofrecerán juegos 'de ayer y hoy'. Estas actividades se realizarán el viernes 7, lunes 10 y martes 11, de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 8, domingo 9 y miércoles 12, será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Con intención de fomentar el negocio, los visitantes que realicen alguna compra recibirán un ticket para poder participar en un sorteo de dos cupón de 250 euros, a gastar en la plataforma de Artesanía de Castilla-La Mancha.

Respecto a la restauración, habrá un espacio habilitado con cuatro food trucks, gestionados por el chef talaverano Carlos Maldonado -en favor de la Fundación Raíces-, Bendita Burguer, Down Toledo y Cervezas Domus. Para amenizar el espacio, habrá actuaciones musicales de Bonita, Ana Alcaide, Ultrapop, Calle Flamenco e Ismael Dorado.

La inauguración oficial de esta cita artesana la ha protagonizado el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea; y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

-Pincha aquí para no perderte nada-

GALERÍA DE IMAÁGENES (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios