www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

Paco Núñez (PP) mira para otro lado y no quiere conflictos con Vox: "Cada partido hace lo suyo"

Paco Núñez (PP) mira para otro lado y no quiere conflictos con Vox: 'Cada partido hace lo suyo'
Ampliar

El PSOE lamenta que ensalzaran símbolos de guerra con estribillos de canciones como "vamos a volver al 36"

lunes 10 de octubre de 2022, 13:20h

Escucha la noticia

El acto que Vox ha celebrado este fin de semana su acto Viva22 en el recinto Mad Cool de Madrid está generando una nueva lucha política y críticas por la actuación de un grupo musical que, entre otras cosas, incluye frases como "vamos a volver al 36". Por ello, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que investigue la actuación de un grupo que ha cantado en el evento.

Durante la actuación, los protagonistas utilizaron una letra en la que aseguraban que son “la resistencia, somos fachas”. “La izquierda que gobierna acá se llama frente popular” o “si eres gay y quieres ir a ver el Orgullo LGTB, al COGAM debes enseñar el carné de buen homosexual”, han sido algunas de las frases que soltaron. También."que le peten a la rata de dos patas y a su chepa prominente y a la Irene también por depravada e incompetente".

PACO NÚÑEZ NO QUIERE LIOS CON VOX

Sobre este acto de Vox y el grupo que cantó en la noche de este sábado, el PP de Castilla-La Mancha y el PSOE regional han manifestado. El líder de los 'populares' en la región, Paco Núñez, se ha remitido a la independencia de cada partido para celebrar sus actos y la portavoz de los socialistas Cristina Maestre ha lamentado estas expresiones que reivindican símbolos de guerra.

A preguntas de los medios en rueda de prensa en las Cortes, Núñez no ha opinado del acto explícitamente pero ha señalado que cada partido hace lo suyo, y "cada uno puede llevar a cabo sus alternativas y soluciones de manera libre e independiente".

Por ello, ha defendido que él habla del PP, de Castilla-La Mancha y de que la región tiene "los peores indicadores económicos del país". "Sé los actos que hace el PP, sé qué política queremos hacer".

MAESTRE (PSOE) CONDENA EL ACTO

De su lado, también a preguntas de los medios desde la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha condenado este tipo de expresiones "desasosegantes" advirtiendo que para las generaciones más jóvenes los efectos de la Guerra Civil española "pueden parecer lejanos, pero en el corazón de muchas personas aún están latentes".

En este punto, ha preguntado a Núñez si en el PP regional se sienten cómodos con "personas que reivindican los símbolos de la guerra".

Por ello, ha reclamado políticos que defiendan la democracia y la igualdad como un elemento "sagrado" y ha criticado a "partidos políticos que abrazan esa simbología". "Ver a estos partidos de la mano de la derecha española, del PP, produce mucho desasosiego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios