www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Puy Du Fou plasma en un libro los 15 momentos históricos de España

Puy Du Fou plasma en un libro los 15 momentos históricos de España
Ampliar

El propósito de la obra es contar la Historia de España a través de algunos de sus más destacados protagonistas

miércoles 12 de octubre de 2022, 17:00h

Puy Du Fou y la editorial Espasa se han unido para la creación de la edición del libro '15 momentos extraordinarios de la historia de España', que pone en valor los hitos históricos más importantes de España, algunos de ellos recreados en el parque temático.

Así, han seleccionado 15 momentos históricos de gran importancia, algunos de los cuales son fuente de inspiración para los espectáculos del parque, como Al Ándalus, el descubrimiento de América, el auge del Imperio español o el Siglo de Oro.

El objetivo de este proyecto cultural es poner en valor la historia de España, a través de sus personajes y la certeza de que el conocimiento de los principales hechos del pasado dará las claves para entender el presente y afrontar el futuro.

Durante la presentación del libro, el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, que ha prologado la obra, ha destacado que el hilo conductor de sus espectáculos es "la historia y sus héroes".

Por ello, ha afirmado que esta "iniciativa quiere fomentar el conocimiento y la cultura entre las personas que tienen inquietud y curiosidad por seguir aprendiendo y formándose".

Además, la presentación del libro ha contado con las intervenciones de la escritora y miembro de la Asociación Escritores con la Historia, Carmen Posadas; el periodista, escritor y presidente de la Asociación de Escritores con la Historia, Antonio Pérez Henares; la viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el vicepresidente de Puy Du Fou España, Jesús Sainz; y la editora de Espasa, Pilar Cortés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios