www.lavozdeltajo.com

TALAVERA FERIAL

1.200 perros y 400 criadores participarán en 'Ebora Dog Show'

1.200 perros y 400 criadores participarán en 'Ebora Dog Show'
Ampliar

La entrada es gratuita para los menores de 10 años

miércoles 12 de octubre de 2022, 10:25h

Escucha la noticia

Las ediciones 40ª y 35ª de la Exposición Nacional e Internacional Canina regresan con fuerza al Talavera Ferial durante los días 15 y 16 de octubre, con la nueva denominación ‘Ébora Dog Show’, al aglutinar un mayor número de actividades complementarias junto a la participación de 1.200 perros a concurso y sus cerca de 400 criadores.

El concejal de Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha asegurado que este evento consolidado dentro del calendario ferial, organizado de la mano de la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, contará con actividades como exhibiciones de buceo de perros de agua español, tanto en piscina como en el río Tajo o un campeonato de Agility, a las que se suman importantes novedades.

Junto al presidente de la Sociedad de Canina de CLM, Javier López, el edil ha avanzado en rueda de prensa que se va a realizar una exhibición de los perros de defensa del programa específico para víctimas de violencia de género, a la que se suma una exhibición de alta peluquería canina, en la que el público va a poder interactuar y que en próximas ediciones se contemplará como concurso.

Igualmente ha hecho hincapié en que este evento, que ha calificado de “referente” tanto en Talavera como para la región, está dirigido a todo tipo de público pues supone una oportunidad para conocer las más de 100 razas que van a darse cita en el Talavera Ferial. De hecho, ha añadido que Talavera “volverá a ser capital del mundo del perro” el próximo fin de semana.

También ha recordado la apuesta del Gobierno municipal para que Talavera Ferial “sea un motor económico local generando riqueza y turismo, favoreciendo al comercio y atrayendo a visitantes a la ciudad”.

Por último, ha indicado que el horario de apertura de las exposiciones caninas será de 9:00 a 19:00 horas el sábado, día 15 de octubre, y de 9:00 a 18:00 horas el domingo 16 de octubre, con entrada gratuita para los menores de 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios