www.lavozdeltajo.com

INVESTIGACIÓN

El asesinato de una niña de 12 años podría estar relacionada con el tráfico de órganos

El asesinato de una niña de 12 años podría estar relacionada con el tráfico de órganos

El cuerpo de la pequeña Lola presentaba cortes en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva, además tenía inscritos los números 1 y 0

domingo 16 de octubre de 2022, 20:45h

El cuerpo de una niña de doce años fue descubierto el viernes en un baúl en la noche del viernes al sábado en el 19º distrito de París, la capital francesa. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen podría estar vinculado con el tráfico de órganos.

El cuerpo tiene los números 1 y 0 inscritos, sin que por el momento se haya podido determinar su significado, según ha informado la televisión francesa BFMTV.

Posteriormente la Fiscalía ha informado de que la niña falleció por asfixia según se desprende de la autopsia, aunque por el momento no trascenderán más detalles del caso para facilitar la investigación.

El cadáver fue hallado por un indigente en la calle Hautpoul pocas horas después de que los progenitores denunciaran su desaparición con un profundo corte en el cuello y marcas de ligaduras en las muñecas y los tobillos.

Tal y como recoge el diario italiano Il Corriere della Sera, la niña volvía de su colegio a casa cuando una joven de 24 años la abordó.

Una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos una maleta junto al edificio donde vive la familia.

Aunque la Policía mantiene el secreto de las investigaciones se baraja que pudiera tratarse de un caso de tráfico de órganos, a la espera de recabar más datos de los interrogatorios a los detenidos.

Hay seis detenidos relacionados con el caso y la Fiscalía ha abierto una investigación por "asesinato de menor de 15 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios