www.lavozdeltajo.com

MEJORAS LABORALES

Los docentes se manifiestan ante el Ministerio de Educación

Los docentes se manifiestan ante el Ministerio de Educación
Ampliar

Han estado presentes los delegados de CSIF Educación Toledo y Talavera de la Reina

jueves 20 de octubre de 2022, 09:42h

Cientos de docentes procedentes de toda España se concentraron ayer en Madrid frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional "porque su falta de liderazgo está impidiendo mejorar las condiciones de trabajo del profesorado, que continúa con las mismas ratios y horario lectivo que hace 30 años", asegura CSIF en nota de prensa.

Los delegados de CSIF Educación Toledo y Talavera de la Reina estuvieron presentes en la concentración realizada en Madrid encabezados por el presidente provincial, Enrique de la Rosa y la responsable del sindicato en Talavera de la Reina, Ada Ruiz donde señalaron "el escaso reconocimiento de la labor docente se ve reflejada en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no solucionan la precaria situación laboral del profesorado. Se consolida la pérdida de poder adquisitivo, la escasa financiación y limitación de recursos, el elevado déficit de plantilla y las altas ratios".

La protesta, convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), fue una llamada de atención al Ejecutivo "por el abandono al que tiene sometido al colectivo de docentes de la escuela pública".

Esta concentración forma parte de la campaña ‘Así no podemos continuar’, con la que CSIF pretende sensibilizar a la sociedad del papel básico de los docentes, y de las dificultades que tienen para realizar su trabajo.

Por último, CSIF advierte que ya está pulsando la opinión del profesorado y si el Ministerio de Educación y Formación Profesional no atiende a estas justas reivindicaciones, el sindicato valorará el inicio de otras movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios